Estimadas familias.
Llegamos a fin de curso, y como dice el título, ha sido un curso muy especial, mágico y lleno de grandes emociones y sentimientos.
Nos recreamos con las ciencias, en especial con la recogida de esos frutos, que en su día estudiamos, ya que coincidió la floración de los nísperos cuando investigábamos con las plantas. El proceso y seguimiento ha tenido su «fruto».
Con la gran cantidad de nísperos recolectados trabajamos con la medida de la masa. Conseguimos 28 1/2 kg que pesamos, repartimos y analizamos las cantidades en kilogramos, medio kilogramos y cuartos de kilogramos.
¡Qué gran trabajo!
El largo proceso y la culminación de nuestro libro de textos creativos ha llenado de mucha satisfacción.
Tras la elaboración del libro, en parejas, se intercambian los textos, se elige uno a leer y damos la opinión. Se ha resaltado mucho la gran evolución que ha habido en todos los sentidos: grafía, presentación, calidad del texto, ilustraciones, etc.
Seguro que se guardará como un tesoro y esperan los halagos por vuestra parte.
«Una carta con mucho sentimiento»
Se despide el grupo de 6º y nuestro grupo ha querido obsequiarles con una emotiva carta de despedida. Las indicaciones eran:
- Encabezamiento.
- Presentación.
- Despedida con un gran deseo de que disfruten y les vaya bien.
- Descripción del regalo y su significado «regalar un trocito de Alquería para que lo cuiden a lo largo de estos años de la misma manera que desean que a ellos y a ellas los cuiden en secundaria».
- Construir un sobre con la mayor creatividad y amor.
Encuentro sorpresa.
Una vez terminado el trabajo de trasplantar los papiros, escribir la carta y construir el sobre, nos juntamos para tener una charla en la que se ha escapado alguna que otra lágrima. Todo muy especial y lleno de emociones.
«Un Ángel se nos va»
Hemos tenido un entrañable e íntimo encuentro en donde nuestro querido compañero Ángel nos ha comunicado, con pictogramas, su despedida a otro colegio en donde va a continuar aprendiendo muchas cosas y va a transmitir esa gran candidez, «angelical», que nos ha acompañado con su enorme personalidad a lo largo de todos estos años.
Le montamos una fiesta sorpresa con sus canciones y bailes favoritos acompañados de un pequeño tentempié.
Un enorme abrazo y nos seguimos viendo Ángel.
«Cómo me gusta la vida»
Ha sido la canción elegida para despedir el curso toda la comunidad educativa y desear «Felices vacaciones».
http://https://player.vimeo.com/video/723879435?h=99e0955c9d
Ha sido un enorme placer compartir este curso con estos chicos y estas chicas tan estupendas. Gracias por confiar en nosotros.
Un abrazo muy fuerte de Juanjo y de todo, todo, el equipo educativo de Alquería.