Queridas familias, queridos niños y niñas.
Todos sabéis que este curso ha sido muy especial para todos, sobre todo este tercer trimestre. Las circunstancias nos han puesto en una situación muy difícil para la que nadie estaba preparado.
Hemos tenido que cambiar nuestros ritmos y hábitos, flexibilizar nuestra forma de pensar, inventar nuevas maneras de aprender, priorizar y disfrutar los momentos que pasamos juntos (aunque sea en la distancia)… pero sobre todo creemos que hemos aprendido a valorar lo que tenemos, las cosas sencillas de la vida y fundamentalmente a la familia y los amigos.
En Alquería, como sabéis y así lo sentimos, somos una gran familia. Son muchos los momentos de convivencia, momentos con los que todos aprendemos y circunstancias que nos unen como comunidad. Nuestro alumnado es nuestra prioridad, son ellos los que nos motivan para continuar evolucionando y creciendo cada día como proyecto.
Hoy nos despedimos hasta septiembre y no podemos más que agradeceros el gran esfuerzo que habéis realizado para que el proceso de enseñanza-aprendizaje haya sido posible, y todos nuestros niños y niñas hayan finalizado el curso positivamente. El apoyo familiar ha sido fundamental, habéis sido «nuestras manos y nuestra voz» en casa, habéis dado continuidad a las orientaciones tutoriales y nos habéis ayudado en todo momento, por eso solo podemos daros las GRACIAS.
Por supuesto, también tenemos que reconocer la excelente reacción que han tenido nuestras niñas y niños ante esta situación. Han sido unos auténticos CAMPEONES y nos han dado a todos una lección de vida. Sin formar parte de su vocabulario han sabido interiorizar perfectamente el significado de la palabra resiliencia; su capacidad de adaptación ha sido magnífica y nos han demostrado los grandes valores que como personas ya poseen. Desde aquí les damos la enhorabuena porque ha sido una prueba que han superado con creces.
Os dejamos este vídeo del Equipo de Alquería, realizado con todo nuestro cariño y afecto, esperamos que os guste.
Esperamos que durante los meses de verano aprovechéis para disfrutar de vuestras personas queridas, para hacer las cosas que os gustan y os ilusionan, y que os llenéis de energía para enfrentaros a lo que nos depare el futuro con fuerza y entereza.
Nosotros por nuestra parte haremos lo mismo, pero además tenemos por delante un importante trabajo, el de preparar nuestro centro para recibiros en septiembre con los brazos abiertos y la mejor de nuestras sonrisas. Todavía no hemos descansado y ya tenemos la fuerza y la motivación necesaria para enfrentarnos a esta tarea. Vuestra confianza en nosotros, y las caritas de vuestros hijos e hijas, es lo que nos anima en este arduo camino.
Solo nos queda deciros «hasta luego» y enviaros un fuerte abrazo. Cuidaos, disfrutad y no olvidéis que os estaremos esperando.
Equipo Alquería Educación
Felices vacaciones a todos!!! Descansad también vosotros y nos vemos en septiembre con esa sonrisa a la que estamos acostumbrados y tanto se echa de menos. Un besazo enorme
Al final siempre sale el sol…
Nos hemos/estamos enfrentando a una situación a todas luces anómala en nuestra reciente historia contemporánea. Lo de las grandes pandemias lo habíamos estudiado en los libros de historia, en las efemérides y crónicas de prensa. Nadie estaba preparado para enfrentarse a una situación tan extraña en un mundo donde cada vez se vive más deprisa, donde las cosas y situaciones tienen fecha de caducidad antes incluso de suceder. Sin entrar en pormenores del tipo de crecimiento personal o aprendizajes paralelos en estos más de 90 días de confinamiento, me gustaría hacer hincapié en la enorme capacidad de resiliencia que nuestras hijas e hijos han mostrado durante este tiempo. Conforme han ido sucediéndose los días y las semanas, en un tiempo record han sabido adaptarse a una nueva «rutina» para ellos, como era el acercamiento a distancia a sus compañeras y compañeros de clase y a Laura y Juanjo. En la mayoría de los casos me atrevería a decir que ellos han sido un puntal bastante firme dentro de nuestras unidades familiares y que gracias a su manera de ver la vida y el mundo nos hemos podido olvidar un poco de lo que pasaba «ahí» fuera. Nos han abierto una ventana con unas vistas maravillosas y sobretodo con un futuro que puede y estoy seguro de que va a ser estupendo. Me gustaría dar las GRACIAS a cada una y uno de nuestros hijos y poder darles un fuerte abrazo por todo lo que nos han aportado durante este tiempo. GRACIAS.
Por otro lado me gustaría poner en valor la enorme dedicación que Laura y Juanjo han desarrollado durante este tiempo. Nos han dado caña por todos los lados y nos hemos tenido que poner las pilas buscando un tiempo que pensábamos que no teníamos pero que finalmente hemos sabido encontrar para caminar en la misma dirección que ellos, todo con la mirada puesta en el aprendizaje de nuestros hijos. Gracias a ello a mí personalmente se me han hecho estos tres meses muy cortos, (… como diría aquel en su teoría de la relatividad general, «en que la localización de los sucesos físicos, tanto en el tiempo como en el espacio, son relativos al estado de movimiento del observador»…).
INFINITAMENTE agradecido a los dos. Sois unas personas maravillosas. Gracias por haber sido además de maestros unos segundos padres de nuestros hijos durante estos dos caoticos años. Gracias por hacer de cada uno de ellos como algo único sumado a un conjunto que lo hace único también.
Espero y deseo que tengáis durante este periodo estival un más que merecido descanso, y que en septiembre volvamos a reencontrarnos en nuestro segundo hogar que es Alquería.
Hola Vicente y familia. Siento contestarte tan tarde, seguro que habéis descansado, os lo merecéis vosotros por el trabajo tan enorme en vuestro sector de la sanidad al que no dejaremos de agradecer el esfuerzo y la dedicación.
Muchísimas gracias por confiar en nosotros y encomendar la educación de vuestro hijo, ya sabéis que es un placer acompañaros en su educación y crecimiento como persona; del mismo modo es muy agradable saber la empatía y el reconocimiento hacia nuestra labor, os lo agradecemos de todo corazón. Nos vemos pronto. Un fuerte abrazo.
Deseando empezar esta nueva etapa.
Nosotros también muy ilusionados de empezar esta etapa y compartirla con vosotros.