Buenas tardes,
Empezamos semana y como cada lunes os dejo el planning con las actividades que se llevaran a cabo.
Os animo a que me enviéis los acrósticos, que tanto dicen de vosotros, y las fotos de geometría según vayáis estudiando en ella (ya me han llegado algunas).
MATEMÁTICAS
Continuamos el tema de geometría, en la sesión de zoom hemos hecho un repaso general por todos aquellos conceptos que presenté la semana pasada, que se basaba en las figuras geométricas (es decir, en plano). Se ha hecho con un quizz preparado para abordar aquellos contenidos y se les ha facilitado el código para que puedan acceder al mismo y lo realicen de manera individual para así afianzar.
Si alguien se anima con la superficie de las figuras planas o con los cuerpos geométricos, adelante, aquí dejo algunos recursos.
Las operaciones básicas en rejilla han sido trabajadas en gran grupo, por lo que ahora se hace necesaria la práctica habitual de las mismas para afianzar. Es muy útil el uso de palillos o bloques de base 10 para la visualización del proceso, que permite la abstracción posterior. Seguiremos haciendo algunas en clase para recordar la dinámica de resolución. Estoy a disposición de quién necesite alguna aclaración al respecto o una nueva explicación, es importante que me hagan llegar las dudas al respecto para valorar la idoneidad de hacerlo en gran o pequeño grupo. Igualmente, aquellos/as que realizan el cálculo mediante el «sistema tradicional», pueden plantear todas las dudas que les surjan y las iremos resolviendo. Pinchado en cada palabra de la operación accedes a un cuaderno de actividades de dicho algoritmo.
SUMA RESTA MULTIPLICACIÓN DIVISIÓN
El siguiente juego tiene una dinámica similar al clásico Dooble, para imprimir y practicar las tablas.
LENGUA
En la clase de lengua trabajaremos los verbos y una parte de la ortografía que necesita de explicación para su mejor comprensión: tilde en las agudas, llanas y esdrújulas. ¿Cómo va ese repaso de ortografía del cuaderno? Podéis hacer todas las preguntas que necesitéis en cada sesión de zoom o a través de un mensaje.
Tenéis el cuaderno de lengua completo en entrada anterior, así que podéis trabajar tanto los contenidos que os voy planteando como los que ya se han trabajado u otros nuevos Os dejo dos juegos, uno para trabar las clases de palabras y otro para la ortografía. Estoy segura que sabéis la mayoría, adelante, pon a prueba lo aprendido. Si algo no lo recuerdas… aquí estoy para ayudarte.
CIENCIAS
Por todos es sabido que el tema que nos ocupa es el de «PAISAJE». La semana pasada se distribuyeron los grupos según la elección personal de cada uno. Se han establecido sesiones de zoom de cada uno de los grupos con la tutora, ya se ha llevado a cabo alguna. Dichas sesiones se han fijado en día y hora que a todos los componentes del grupo les facilitara el acceso, cuyo fin es el seguimiento y la observación cercana del proceso, intentando ayudarles a superar aquellas dificultades con las que se han encontrado hasta el momento. Incluso con los apartados del tema que se van a realizar de manera individual se realizará dicho seguimiento.
Como siempre, os dejo la planificación de idiomas que me aporta Manolo, que os felicita por la participación en las actividades.
Día 11 / 05 / 2020
- Blog de idiomas Alquería 8-12: seguimos estudiando “Pets” y vamos a añadir un vocabulario amplio de “Animals”.
- Tarea y práctica:
Actividad nº 1: Visualizar los dos vídeos que están en esta misma entrada para ampliar nuestro vocabulario sobre “Animals”.
Actividad nº 2: En “Liveworksheets” realizar una actividad de vocabulario a realizar.
Actividad nº 3: En nuestra sesión virtual de inglés del martes 12 de mayo continuaremos con las presentaciones orales sobre “Pets”del alumnado que queda pendiente por hacer. Realizaremos también un juego de vocabulario oral sobre “Animals”.
Actividad nº 4: “General Revision for Year 3”. Empezaremos a partir del 18 de mayo 2020, un repaso general de los contenidos vistos a lo largo del curso de 3º. Este repaso general, debido a las circunstancias excepcionales en la que estamos impartiendo clases, se va a realizar poco a poco repasando cada tema estudiado durante este curso. Las tareas principales a realizar se van a centrar en hablar y escribir en inglés.
Repaso nº 1– Revision nº 1. My family and me.
Tarea: realizar una pequeña presentación oral no más de dos minutos y escribir un pequeño texto 40- 50 palabras adecuado al nivel de 3º primaria sobre “My family and me”. Algunas preguntas que pueden ayudarte:
- How many people are there in your house or flat?
- What are their names?
- How old are they?
- Do you have any brothers or sisters?
- Can you describe your mother or your father? What´s your mother/ father like?
- Tell us something about you. What´s your favourite sport, food, color or subject? What ´s something you do well?
Importante: Mandar vuestros escritos al correo de idiomas para su corrección. En la sesión virtual de inglés del martes 19 de mayo 2020 empezaremos a hablar sobre “My family and me”.
Día 13 / 05 / 2020.
- Blog de idiomas Alquería 8-12: repaso del vocabulario: Days of the week, months and seasons.
- Tarea y práctica:
Actividad nº 1: una actividad de vocabulario a realizar en Liveworksheets.
FRANCÉS:
- Empezaremos a estudiar nuevo vocabulario el tema “Animaux”. Tarea y práctica:
Actividad nº 1: realizar una actividad en “Liveworksheets” sobre les “Animaux”.
Día 15/05/2020.
- Blog de idiomas Alquería 8-12: recursos de juegos de inglés para trabajar el vocabulario.
- Canción en inglés: “Blowin´ in the Wind” Bod Dylan.
Se recuerda terminar las actividades pendientes que tenéis en “Liveworksheets”.
Cualquier duda o pregunta se resuelve al empezar las clases virtuales o bien escribid al correo de idiomas del Colegio.
Un abrazo a todos.
Laura
Hola Laura soy Lia ya me he estudiado elpaiseje y el relieve
Un beso de Lia.
FIN
Muy bien Lía, ahora a trabajar la investigación.
Un beso