Buenos días a todos,
¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que hayáis descansado y disfrutado de estos días, que para eso están, y si alguno/a de vosotros/as ha salido a dar un paseo el domingo, igualmente deseo que os haya sentado bien respirar aire fresco y ver el paisaje, estés donde estés, pues ahora todo se ve con otros ojos y se disfruta más.
Empezamos la semana y, por tanto nos organizamos:
MATEMÁTICAS
Éstos son los acertijos que os propongo esta semana:
- LA PUERTA INFERNAL
Estas atrapado en una habitación con dos puertas. Una lleva a una muerte segura y la otra lleva a la libertad. No sabes cuál es cual.
Hay un robot cuidando cada puerta. Los robots te dejaran elegir una puerta, pero al hacerlo deberás cruzar esa puerta.
Puedes sin embargo, hacerle una pregunta a uno de los robots. El problema es que un robot siempre dice la verdad, el otro siempre miente y tú no sabes cuál es cual. ¿Qué pregunta harías?
2. EL MANZANO
Un manzano manzanas tenía. Al manzano subí y manzanas no comí. Al bajar manzanas no quedaron.
¿Cuántas manzanas tenía el manzano?
3. LA ABUELA
La abuela estaba desayunando y sin querer se le caen los anteojos dentro de
la taza de café, cuando los saca se da cuenta que los anteojos no se le
mojaron. ¿Cómo es esto posible?
Para empezar en unos casos, o asentar en otros, aquí os dejo el enlace directo a la división en rejilla.
Además, como algunos me habéis comentado que habéis terminado los cuadernos del ocho y medio, os dejo otro cuaderno de «pasatiempos matemáticos» para quien los quiera realizar. Espero que os guste.
LENGUA
Aquí os dejo las actividades de ortografía para practicar y repasar algunas de ellas. Cada semana recordaremos algunas para ir mejorando los textos a nivel ortográfico. Espero que esta semana escribáis en el diario algo que os apetezca, si no es así, el jueves en el blog os propondré algún tema.
El siguiente enlace contiene un cuaderno de lengua con múltiples actividades, en esta ocasión recomendaba hacer las páginas de la 10 a la 15. Iremos haciendo poquito a poco.
Nadie se cuestiona la importancia de la lectura, pues enseña habilidades básicas de escucha cuando alguien lee para nosotros, amplia el vocabulario oral y escrito, construye el conocimiento, fomenta la pasión por la lectura, estrecha vínculos cuando se hace la lectura en voz alta, desarrolla la imaginación, aumenta la cultura, la expresión de sus ideas mejora y su discurso oral también.
Ahora, no es lo mismo leer que comprender lo que se lee, por eso es importante fomentar la comprensión de la leído, no sólo de los libros que llevan una trama y que se puede seguir la historia por difícil que parezca, sino de cualquier texto escrito al que se enfrenten.
Lectura comprensiva. Os dejo un enlace donde trabajar y practicar la velocidad y la comprensión lectora.
IDIOMAS
Día 27/04/2020.
Blog de idiomas Alquería 8-12: introducimos nuevo vocabulario de “Animals”
Tarea y práctica:
– Actividad nº 1: Preparación oral (one or two minutes) y escrita (30-40 words) sobre una mascota que tienes o que te gustaría tener. Hasta el jueves 30 de abril se puede mandar este trabajo para su corrección. (Correo de idiomas del Colegio).
– Actividad nº 2: En la sesión de ZOOM: Presentación y lectura oral y correcciones de los escritos “Describing people” Hablamos del nuevo vocabulario de “Animals”.
Día 29/04/2020.
Blog de idiomas Alquería 8-12: gramática: repasamos de contenidos nuevos vistos a lo largo del curso de 3º.
Tarea y práctica:
– Actividad nº 1: una actividad de gramática de repaso a realizar en Liveworksheets.
FRANCÉS:
Continuamos trabajando el tema de “Ma maison ”
Tarea y práctica:
– Actividad nº 1: preparación oral para la sesión de Zoom de francés: expresar opiniones sobre “La maison” Decir algunas frases en francés o bien una pequeña presentación oral sobre “La maison”. Por ejemplo: Dans ma maison, il y a …
Día 30/04/2020.
Blog de idiomas Alquería 8-12: recursos de juegos de inglés para trabajar el vocabulario.
– Canción en inglés: The First May. Bee Gees.
Se recuerda terminar las actividades pendientes que tenéis en “Liveworksheets”.
Cualquier duda o pregunta se resuelve en la sesiones de ZOOM o bien escribid al correo de idiomas del Colegio.
Ya me conocéis, y sabéis que me gusta deciros palabras de cariño continuamente, así que aunque estemos en la distancia quiero dejaros unas palabras que os diría si estuviésemos en clase.
Espero que sigamos creciendo juntos, que sigamos haciendo todo lo posible por crecer de manera individual y grupal, que mantengamos las relaciones entre los miembros de esta clase y que seamos capaces de seguir diciéndonos palabras bonitas. Gracias por las cartas que me habéis enviado, las guardo en mi baúl de los recuerdos bonitos.
Un beso a todos.
Hola Laura soy claudia y creo que me se la de la abuela. No se le mojaron porque la taza era de cafe pero no llevaba cafe.
Hola Laura,
Las actividades de repaso de ortografía se ven muy pequeñas y al ampliarlas se ven tan borrosas que no se pueden leer.
¿ Hay alguna forma de descargarlas desde otro enlace?
Gracias
Hola Oliver,
acabo de arreglar el enlace, he dejado el cuaderno completo, aunque solo habría que enviar las páginas de la 10 a la 15.
Gracias.
Hola Laura. Creo que me sé el de el manzano porque dice el manzano tenia manzanas pero cuando se subio no avia ninguna y por eso cuando bajo no abia ninguna.
Buenos días Laura, ¿cómo podemos descargar las actividades de ortografía? Cuando ampliamos la imagen no se puede ver bien. !Gracias!
Hola Germán,
acabo de arreglar el enlace, he dejado el cuaderno completo, aunque solo habría que enviar las páginas de la 10 a la 15.
Gracias.
Hola Laura
No me puedo meter en la página de ortografía. Me pide un nombre y contraseña
Cuál es?
Gracias
Hola Alicia,
Ya lo he solucionado, espero que funcione. Gracias por avisar.
Un beso
Hola Laura, somos Martina y Daniela. El acertijo de los robots lo hemos averiguado con un poquito de ayuda de mis padres, porque no se nos ocurría nada al principio.
Primero le preguntamos a uno de los robot: «¿eres un robot?. Si responde «SI», es el robot que dice la verdad si responde «NO»es el robot mentiroso .
Ahora, le preguntamos al segundo robot, sabiendo ya que el primer robot es el que dice la verdad o el mentiroso. La pregunta al segundo robot sería: ¿tu puerta lleva al infierno?.
Con la respuesta que nos de, ya sabemos cual es cual.
Hola Laura somos Daniela y Martina el acertijo de La Abuela es: «no se mojan porque no le quedaba café en la taza».
Hola Laura, soy Carolina.
No puedo abrir el enlace a la ortografía. Me lleva a Slideshare pero para subir archivos.
https://www.slideshare.net/upload
¿puedes decirme algo?
Gracias
Carolina Viceira
Hola Carolina,
Ya lo he solucionado, espero que funcione. Gracias por avisar.
Un beso
Hola Laura los pasatiempos matematicos me salen muy pequeños
Hola María, voy a ver si los puedo arreglar a lo largo de hoy y te aviso por aquí, ¿vale?
Un beso
Hola Laura soy Maria los pasatiempos ya e podido imprimirlos bien y me gustan mucho están muy chulos
MUCHÍSIMOS BESOS
HOLA LAURA SOY LIA PODRIAS ¿PONER MAS JUEGOS DE LAS FRACCIONES? PORFA EQUE ME ENCANTAN.