¡Buenos días a todos!
¿Qué tal han ido estos días de vacaciones? Espero que hayáis llevado a cabo actividades que hayan conseguido ese efecto de desconexión en mente y cuerpo. Ahora, con las pilas recargadas, volvemos por aquí para seguir manteniendo en forma la mente.
Para empezar voy a contaros cómo vamos a afrontar la semana con las tareas que os propongo para realizar a lo largo de la misma, que algunas tendrán fecha límite de realización. Esto es una guía, por lo que cada uno lo adaptará a sus rutinas y posibilidades familiares a lo largo de la semana:
MATEMÁTICAS
- Cálculo. Hay dos grandes actividades a llevar a cabo para la mejora de nuestra habilidad: cálculo mental con operaciones de dos minutos, una plantilla de suma, una de resta y una de multiplicación a lo largo de la semana; operaciones básicas, realizar una suma, una resta y una multiplicación dos veces en la semana. Puedes hacerlas en papel o en alguna herramienta digital. En clase se ha explicado hasta la multiplicación por dos cifras, pero como siempre, cada uno resuelve según su propio avance.
- Resolución de problemas. La siguiente hoja debe hacerse para el jueves 16, pues resolveremos dudas en la sesión de zoom de ese día.
- Fracciones. Repaso de la lectura y escritura de fracciones. Os dejo otro enlace para repasar la lectura y escritura de las fracciones, y poder seguir avanzando.
- Zoom. Resolveremos dudas de los problemas, practicaremos la multiplicación por 2 cifras y alguna sorpresilla que os he preparado.
LENGUA
- Texto creativo. Esta semana escribiremos un texto con esta indicación: «Si tuvieras que inventar una nueva asignatura que tuvieran que aprender los niños de todas las edades, ¿cuál sería? Explica porqué crees que necesita aprender eso?» Una vez tengas el borrador, envíamelo (fecha límite el viernes 17), yo lo reviso y te lo devuelvo para que puedas pasarlo a limpio.
- Palabras con g/j
- Lectura comprensiva. El miércoles os dejaré un juego para hacer una lectura y responder unas preguntas sobre ella.
- Zoom. Nuestra sesión del martes la dedicaremos a trabajar sobre las clases de palabras. En esta ocasión haremos un repaso de las que ya conocemos y conoceremos los artículos.
CIENCIAS
Me consta que seguís trabajando las investigaciones sobre el «Sacromonte», éste debe ser la actividad a continuar. Ya he visto algunos póster elaborados. El miércoles hablaremos sobre el estado de trabajo de los grupos y qué problemas o dudas hay al respecto. También fijaremos la fecha de entrega de los póster y las exposiciones.
Sobre el tema de «La localidad y el barrio», y según me dijisteis, no tenéis dudas y ya estaba hecho en la mayoría de los casos. Pues en nuestra conexión de mañana os cuento una actividad que os he preparado para saber cuánto habéis aprendido sobre él.
IDIOMAS
En el blog de idiomas tenéis la planificación para esta semana, donde se especifica qué tarea realizar cada día.
Bueno, pues creo que con esto podéis elaborar una buena planificación de trabajo para toda la semana. Si utilizáis algún tipo de planning semanal o vuestra agenda, repartid y apuntad qué tarea vais a hacer cada día y una vez hecha la tacháis, veréis que así es más fácil organizarse y más rápido. Ya me contáis si os ha servido el consejo.
¡¡¡Os mando mucho ánimo y energía para este tercer trimestre en 3º!!!
Un abrazo, Laura
Hola Laura!
¿Dónde encontramos las plantillas de sumas, restas y multiplicaciones?
¡Hola Lía y Bruno!
Ya veo que habéis cogido el ritmo prontito, ¡qué trabajadores estáis! El otro día puse un enlace para hacerlas en el ordenador, si queréis para hacer en papel os las envío.
Un beso
Hola Laura soy María en los problemas en el número 3 no se cuanto cuesta el Peluche ni el camión
Un abrazo muy grande a todos besos adiós
Hola María,
¡Qué trabajadora te veo! Tienes razón, se me han pasado esos datos al escribirlo. Gracias por avisarme, aunque también puede ser un «intruso» para ver quién los hace y quien no, jajaja.
El peluche 11 euros y el camión 7 euros.
Un beso para ti también.
Hola Laura, somos Daniela y Martina y hemos visto que faltaban los datos del ejercicio 3, pero ya vemos que María ha sido mas rápida que nosotras.
Ahora mismo lo hacemos.
Un abrazo muy fuerte
Hola…
¡Muy bien haciendo las tareas chicas! Bueno, pues ya habéis visto los datos.
Un abrazo y un beso, nos vemos mañana.
Muchas gracias un beso enorme
Hola Laura,
El enlace a la página de resolución de problemas no funciona.
Espero que hayáis tenido unas agradables vacaciones confinadas.
Besos,
Carmen
Hola Carmen,
No sé qué ha podido pasar, ha habido compañeras que ya han trabajado sobre ellos. Es un PDF con 9 problemas que se abre al pinchar las letras de color «granate».
Si no podéis, vemos la forma de hacéroslo llegar.
Un beso.
Laura
Hola Laura soy Maria y te quería preguntar una cosa sobre el texto de si tuviera que inventarme una asignatura cual seria se pueden poner dos asignaturas un beso enorme
Hola María,
¡Claro! Lo único que te propongo es que intentes explicarlas de manera independiente, primero una y después otra.
Un beso
Hola Laura, soy Brunor los problemas son chulisimos, me he hecho 4.
Hola Bruno, ¡cuánto me alegro que te gusten y que estés tan trabajador! ¿Estás mejor? Espero que sí.
Un abrazo
Hola Laura soy Lia no entiendo el juego del Misterio del botánico.
Un beso muy fuerte.
Hola Lía,
Es un juego de pistas que debes ir descubriendo.
Un beso para ti también.
Hola Laura soy Lia muchas gracias.
Me encanta el juego de las fracciones.
Un beso muy fuerte
Qué bien que te guste, algunas son más complicadas, pero es cuestión de poner las neuronas a funcionar.
Un beso
Hola Laura he hecho las fracciones y eran chulas y un poco dificiles. Te hecho mucho de menos besos
Hola Thalia, me alegra que estés practicando los juegos de mates. Ánimo.
Un abrazo