Los fines de semana son maravillosos y los amamos.
Tenemos pasatiempos y listas de deseos. Queremos pasar tiempo con nuestras familias y crear juntos maravillosos recuerdos.
Queremos ser capaces de escapar del trabajo y no hacer nada de vez en cuando.
Por todos estos motivos y muchos otros nos encantan los fines de semana.
Los fines de semana son tan refrescantes y necesarios para nuestro bienestar, que algunas de las mejores historias sucedieron en un fin de semana.
“La única razón por la que preguntamos a otras personas cómo fue su fin de semana es para que podamos contarles sobre nuestro propio fin de semana.”
Chuck Palahniuk
Nos toca pasar un gran y especial fin de semana en familia y como hay un sin fin de cosas que seguro que tenéis iniciadas, os sugiero y os comparto algunas.
Taller de habilidades
Un pequeño taller de pulseras.
Hay numerosas maneras de desarrollar las distintas competencias básicas para un mejor desarrollo:
- Creatividad: mezcla de colores, de diseños potencian la parte más creativa que llevamos dentro.
- Motivación: Al ser una actividad que no se termina rápido, los pequeños necesitan tener un una finalidad para seguir, un MOTIVO PARA ACTUAR.
- Paciencia: En la cultura de la inmediatez, fomentar actividades que no se terminen rápido son fundamentales para entrenar la paciencia.
- Motricidad fina: El trabajo con las manos, realización de pinza y coordinación óculo manual se están trabajando de manera constante al realizar los nudos de las pulseras. Eso se traduce en un estímulo directo en el desarrollo cerebral de los niños.
- Concentración y atención: esta actividad es una buena opción.
- Matemáticas: precisión en la medida adecuada.
Os toca, de manera creativa, practicar la lengua inglesa siguiendo las indicaciones para las pulseras.
Si no disponéis de compás o es difícil su manejo, aquí tenéis un tutorial de nudos celtas a mano alzada, sin hacer uso del compás.
En entradas anteriores tenéis numerosas y diversas sugerencias así como en las entradas de los demás cursos en los que podéis curiosear y participar en la medidas de vuestros intereses y posibilidades.
He pensado que como os gusta la música y cantar, podéis escuchar esta canción y continuar aprendiendo sobre el tema, nuestro gran país.
Un abrazo.
Juanjo
Hola Juanjo. Por aquí vamos bien. Pero puedo asegurarte que Sofía te echa mucho de menos.
Intentamos trabajar a ritmo doméstico y hacerles este encierro lo más llevadero posible.
Cuidate muchísimo.
Nos vemos pronto.
Hola, soy Sofía. Cuidaos mucho Juanjo y los demás profesores.
Lina y Sofía.
¡Qué alegría me dais! Yo os echo a todos y a todas de menos. Me cuesta estar sin el grupo y toda la rutina diaria de la vida escolar. Pronto volveremos a darnos achuchones. Que disfrutéis de esta «gran experiencia familiar». Cuidaros que nos vamos a volver a ver pronto. Juanjo