¡NUEVO AÑO!
Ante todo os deseamos a todas las familias un gran año.
La incorporación ha sido con gran entusiasmo y ganas por el reencuentro para comunicar todo aquello que se ha realizado. Nos contamos aquello más característico del descanso, los viajes, los lugares visitados, el estar en familia, las lecturas que han acompañado, etc.
Nos incorporamos a las actividades diarias y, sorprendentemente con ilusión.
Taller de escritura.
Leo no ha contado el último trabajo encargado por Euristeo a Heracles, «el viaje al Hades».
Las aventuras del héroe continúan atrayendo mucho la curiosidad por el saber. Interesa mucho cómo son y dónde se encontraban los lugares, a qué se dedicaban distintos personajes o seres que aparecen en los relatos.
Las tertulias dan mucho de sí, a la hora de intentar aclarar las dudas y ofreciendo la posibilidad de ir mejorando la competencia oral.
Los textos se realizan ya directamente sin necesidad de borrador. Ello implica mayor concentración a la hora de estructurar el texto. Los resultados son extraordinarios.
Os dejo aquí los relatos ofrecidos:
La reproducción del ser humano.
Nos quedamos sin culminar el tema y realizamos un gran repaso sobre todos los conceptos aprendidos a través de vídeos, las láminas y nuestro maniquí.
Un gran vídeo que ha llegado a emocional.
Los cinco sentidos
Nacho ha realizado una entrañable conferencia sobre los cinco sentidos para completar la temática sobre el cuerpo humano. Le agradecemos su esfuerzo y gran interés por comunicar lo investigado y estudiado al grupo.
Matemáticas
Estos días han estado encauzados en aclarar dudas sobre ejercicios que no se entendían, en corregir en pareja o en realizar actividades que aún no se habían hecho. Continuaremos corrigiendo y comenzaremos el nuevo cuadernillo.
Os deseo un buen fin de semana.
Un saludo.
Juanjo
Juanjo, feliz año también para ti.
A ver si este segundo trimestre viene lleno de aprendizajes y disfrutes.
Y tengo curiosidad, después de Heracles ¿qué?.
Un saludo para todos.
Gracias Lina.
El segundo trimestre continúa cargado de numerosas actividades muy motivadoras.
Después de Heracles que nos tocará echar unas lágrimas, nos toca trabajar a Homero con la Odisea.
«Menudo nivel»