Continuamos aprendiendo.
¡Una gran experiencia!
Nuestra escuela aboga por actividades para que el alumnado aprenda conocimientos y habilidades a través de una metodología activa basada en la investigación, las hipótesis, la experimentación, con el trabajo cooperativo en el aula, etc. Somos conscientes que el alumnado aprende de forma más eficaz y desarrolla sus distintas capacidades: las cognitivas, las sociales, las críticas, las creativas, comunicativas, etc.
En esta semana hemos tenido un apasionante taller en donde se ha podido observar y manipular diferentes órganos para adquirir y afianzar contenidos que se han investigado sobre el cuerpo humano. Un aprendizaje que se realiza a través de las experiencia. Han atendido, recordado, reflexionado, compartido lo aprendido con anterioridad con gran pasión.
¿Os lo han contado?
Seguro que sí.
Este taller hay que agradecerlo a las familias, en especial a Eva, madre de Darío, Lina, madre de Sofía, Françesca, madre de Giulia y a Rocío, madre de Mónica. Un agradecimiento muy afectuoso por su colaboración y compartir el momento tan agradable.
Un saludo.
Juanjo
Juanjo, muchas gracias a ti por permitirnos entrar a los padres en el aula para compartir con nuestros hijos y sus compañeros conocimientos, vivencias, experiencias. Para mí, lo más significativo ha sido comprobar el interés que tienen, las ganas de experimentar y de aprender. Preguntaban y respondían sin pudor, porque para ellos era algo tan interesante que tenían que vivenciarlo al máximo.
Disfruté muchísimo de ese ratito de tarde educativa con vosotros. Muchísimas gracias otra vez por la oportunidad.
Buen fin de semana.
Lina, muchas gracias. Nuestra escuela es de puertas abiertas y somos conscientes que, conjuntamente, todo es mejor para la educación de los hijos y las hijas. Es muy importante participar, aprender, compartir y disfrutar conjuntamente. Un gran abrazo.
Gracias a las cuatro por brindar vuestros conocimientos a nuestras hijas e hijos. Para Candela fue toooda una experiencia–je,je. Vosotras mismas ya me distéis cuenta del «cuerpecillo» que se le quedó.
Muchos besos,
Gracias Mª José, disfrutaron mucho. Hubo comentarios como: «me ha impresionado tanto que quiero ser veterinaria», «yo quiero saber más qué hay dentro de los cuerpos para ayudar»…
Un abrazo.