MERCAGRANADA
La salida conjunta y de convivencia con el grupo Verde ha sido un gran éxito.
Conocemos qué es un mercado mayorista y se ha conocido de cerca qué alimentos ofrece dicho mercado así como la procedencia de los mismos.
Se visita la nave de frutas y verduras, reconocemos los alimentos y nos explican por qué son buenos comerlos y cuándo. Nuestro grupo es gran sabedor de todos los contenidos y participa con gran entusiasmo.
Nos muestran y explican detalladamente qué es el banco de alimentos y para qué sirve, a la vez que nos recuerdan que se acerca una gran campaña de recogida de alimentos.
Se visita la nave del pescado con interesantes explicaciones sobre la procedencia y su conservación.
En el aula de los sentidos, participamos un taller de frutas, verduras y pescados en donde se ha manipulado, saboreado distintas frutas y verduras. Se aprende a diferenciar entre pescado azul, blanco, moluscos y pesca salvaje, tallas mínimas y sus propiedades nutricionales.
Un interesante reportaje.
El relato oral y el texto escrito.
Esta semana Candela P. ha sido la encargada de describir y contar la leyenda del trabajo de Heracles y el toro de Creta a la que le agradecemos su gran exposición.
Continuamos disfrutando mucho con las historias; las preguntas y comentarios van en aumento.
Tras el escrito realizan una rúbrica sobre el mismo. Una vez anotadas las mejoras, vuelven a revisar y reflexionar sobre cómo lo han hecho. La conciencia del trabajo y la autoevalución es muy importante para las futuras mejoras.
No os olvidéis de leer y felicitar por los avances en los textos, eso les motiva mucho.
El cuerpo humano.
Victor nos ha introducido en el aparato circulatorio con su investigación. Ya conocemos más sobre el funcionamiento del corazón gracias a su explicación y a los documentales vistos.
Aprendemos a detectar nuestro ritmo del corazón, sus pulsaciones, el latido..
La división
Nos hemos centrado principalmente en el repaso y en el dominio de la división por una cifra para poder pasar a presentar y a realizar ejercicios sobre la operación de la división por dos cifras en el divisor.
El trabajo ha consistido principalmente en el dominio de la escala.
Os dejo unos tutoriales para una mayor comprensión y facilitar así el trabajo.
No hay que olvidar seguir jugando con las tablas de multiplicar.
Un saludo.
Juanjo
Hoy parece que es el día del maestro. Como dijo Churchill: «nunca tantos debieron tanto a tan pocos». Él lo dijo por los pilotos de la RAF en plena guerra. Pero es que enseñar se parece a veces a una guerra. Así que… gracias Juanjo, y también a todos tus compañeros de equipo.
Hoy uno se entera de estos días por el manido doodle de Google. Pero mira, hoy es una obra «maestra». Echadle un ojo.
Y buen día a todos.
Gracias. Esperamos que cada día seamos más los apasionados de la enseñanza.
Me gustaría aprovechar que hoy es 27 de noviembre para felicitar y sobre todo poner en alza, importancia y sumo valor, la inconmensurable tarea que día tras día desarrollan nuestros maestros. En esta sociedad del orden, en la que nos hemos empeñado en que cada día «sea el día de algo…», (perdón por la redundancia), hoy se recuerda como he dicho antes el valor y la importancia que tienen los maestros en nuestro desarrollo como personas y por ende como sociedad. No se si es casualidad o no, pero entre el día mundial del niño (20 de noviembre), y el del maestro solo hay una semana de diferencia; dos núcleos que deberían ser inseparables, y por tanto aspirar a llevar la educación y la escuela a todos l@s niñ@s del mundo. FELICIDADES!!!
Muchas gracias, seguimos con ilusión trabajando.