Se lleva tiempo trabajando sobre las exposiciones orales a través de las conferencias. No hace falta resaltar las competencias que se consiguen desarrollar con el trabajo, tanto del alumnado que expone como del alumnado que atiende.
Los resultados son impresionantes.
Juan nos ha introducido con un sorprendente relato la leyenda del Minotauro a través de la historia y haciéndonos ver que es posible que haya existido por los vestigios arqueológicos encontrados en la isla de Creta.
Os dejo aquí un una interesante forma de retomar la leyenda en la que Juan se ha basado.
Continuamos con el trabajo de investigación de Julen, Atenea y su mochuelo. Gracias a él, ya sabemos por qué la ciudad griega de Atenas se llama así.
Lara ha sido la encargada de acercarnos a los personajes de Hades y Perséfone. Con su leyenda nos hemos enterado de la explicación que los griegos daban y cómo justificaban las estaciones del año.
Perséfone este año se ha adelantado.
Olmo es un apasionado de los dioses griegos y ha investigado desde su origen. Ha realizado un gran esfuerzo por entender y seguir el tortuoso y palpitante mundo de las deidades. Su gran conocimiento lo ha puesto al servicio del grupo y gracias a él se conoce mejor el entresijo.
Ya sabemos de donde viene las palabras «caos» y «caótico».
Además aprendemos un poco de arte con Goya y Rubens.
En sus agendas llevan el nuevo trabajo de investigación sobre la literatura para la conmemoración del día del libro.
Un saludo. Juanjo