La segunda jornada de esta acuática semana ha sido muy gratificante, para el alumnado de este segundo ciclo (y obviamente para sus profes también), pues la mayoría de actividades han estado dirigidas a la exposición de sus trabajos, de modo que se han llenado de orgullo cuando sus compañeros escuchaban con atención todo lo que contaban.
La clase verde visita los ecosistemas.
CONFERENCIA «LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA»
Empezamos la mañana con la magnífica conferencia ofrecida por Carlos A. (compañero de 3º) sobre este tema.
Muchas han sido las intervenciones, preguntas y comentarios de reconocimiento al trabajo del compañero. Felicidades chicos y chicas, sabéis valorar el esfuerzo en los demás y hacérselo saber.
3º expone a 4º – 4º expone a 3º
TALLER CREATIVO
Mientras una agradable música donde los sonidos del agua eran los protagonistas, llevamos a cabo el taller creativo «AL COMPÁS DEL MAR». Tumbados sobre un larguísimo papel continuo y con colores con diferentes tonos de azul, morado y verde, se trataba de hacer trazos circulares, como si de un compás se tratara su brazo. Se movían de manera voluntaria por el papel, en distintas posiciones y posturas para rellenar todo el papel y conseguir así un efecto «olas» gigante. No pensaban que esto saldría así, pero sus caras al mirar la obra desde arriba… impresionante!!!
El resultado está expuesto en el patio, delante de las ventanas de la clase de segundo y tercero.
Mientras tanto, otro pequeño grupo hacia sus creaciones de cuadros de agua con la técnica del día anterior «BAÑO DE OLAS»
3º visita la cueva submarina «VIAJE AL FONDO DEL MAR».
Se ha contado la la grata colaboración de Cristina, (madre de Guillermo), Rosario, (madre de Lucas K.) y Mª José (madre de candela P.). Hemos asistido a la narraciones de historias sobre el agua y de la importancia del agua en la construcción y en la arquitectura. Les agradecemos su entrañable colaboración.
A lo largo de la mañana cada grupo de investigación ha ido exponiendo, al resto del grupo de 3º, su ecosistema.
Otro día más cargado de actividades pensadas y organizadas para el alumnado, para el disfrute del proceso y no tanto del resultado, esto es fácilmente observable porque en algunas actividades no hay nada tangible al finalizarla, pero sí un aprendizaje significativo, ente iguales, cargado de ilusión y emoción, qué más se puede pedir. El privilegio de vivirlo junto a ellos es nuestro!
Seguimos…
Juanjo y Laura
Muchas gracias por facilitar una semana tan estimulante y colaborativa. Fue un gustazo zambullirme con vosotros en un mar tan bonito.
¡Besos!
Muchas gracias por todo y en especial por compartir e entusiasmarnos con la colaboración familiar.
Besos.