Comienza el segundo trimestre.
Han sido muchas la ganas de comenzar con energía renovadas, en especial en el aspecto social, hace ilusión volver a ver a las amistades. Ahora toca retomar el ritmo de trabajo.
Hubo algunas actividades muy interesantes que no pude relatar del las últimas semanas del trimestre anterior. Estas son algunas:
Expresión oral.
CLAUDE MONET
Hace tiempo que nuestra aula está decorada por esta maravilla de cuadro. Nos lo ha aportado David para que apreciemos la corriente impresionista. Él ha investigado sobre Monet y nos ha instruido sobre el autor y el significado de su obra. Le agradecemos su interés y el poder conocer más sobre la cultura de la pintura.
Esta ha sido su presentación:
Taller de escritura y expresión oral.
Marcos nos deleitó con la leyenda sobre la serpiente Pitón y no hizo saber el origen de los Juegos Olímpicos así como muchas otras cosas interesantes.
Organizamos algunas actividades del trimestre.
Tras la bienvenida y el relato de los aspectos más significativos de las vacaciones pasamos a organizar en el calendario las exposiciones orales para el taller de escritura, así como las conferencias más eminentes para que se vaya culminando la investigación y el trabajo.
En su agenda tienen apuntada la fecha correspondiente para la exposición.
La multiplicación.
Ya se iniciaron numerosas actividades en las que hacía falta aplicar la operación de la multiplicación. Poco a poco se han ido trabajando algunas tablas para su memorización. Durante estos días se ha trabajado con los dobles, triples, llegando a la tabla del 5. El trabajo ha consistido en juegos orales, escritos de gran grupo así como individuales.
Se ha pasado a la operación de multiplicación de decenas, centenas por una y dos cifras. Para ello hemos utilizado vídeos explicativos del cálculo.
Las operaciones están en marcha, ahora toca ir memorizando las tablas.
Esto vídeos os puede valer para ir trabajando el aprendizaje de las tablas.
Multiplicación por dos cifras.
https://www.youtube.com/watch?v=zz18Iil1X28
¡Es muy fácil y divertido!
Los animales.
Continuamos recordando y exponiendo el trabajo por equipos. La semana que viene se culminará. Estos trabajos nos sirven mucho para poder comprender mejor el siguiente tema.
Los ecosistemas.
Durante la semana se ha iniciado el nuevo tema con las ideas previas de todos lo que se lleva investigado: el suelo, las plantas y animales.
- ¿Qué pasa cuando se convive conjuntamente?
- ¿Qué condiciones son necesarias para la convivencia?
- ¿En todos los espacios es igual?
- …
Han sido algunos de los interrogantes y de inmediato nos hemos iniciado en la investigación, la lectura.
Un saludo.
Juanjo
Juanjo, a veces Guillermo me va contando cosas , curiosidades o preguntas… y al leer el blog es cuando encaja todo., gracias por detallar cada semana lo acontecido
Gracias por leer. Es una manera de acercaos a la vida cotidiana para que comprendáis mejor lo que se realiza en el aula.