Área de matemáticas
Se acerca el fin del trimestre y durante la semana se ha realizado un repaso de las actividades.
Se han organizado los trabajos para archivar en la carpeta mientras se iba recordando aquello que hemos ido aprendiendo:
- Sistema de numeración.
- Cálculo rápido.
- Operaciones básicas.
- Resolución de problemas.
- El sistema monetario.
Algunas de las actividades realizadas ha sido orales, de manipulación y un gran trabajo individual sobre cuadernillo.
Aún nos queda pendiente ir de compras, aunque son muchos y muchas los que narran las actividades reales que realizan en familia al ir de compras. Nada mejor que la práctica real.
Área de ética.
Hay numerosos momentos de compartir y convivir en armonía.
Abordamos actitudes en nuestra vida diaria que pasan algo desapercibidas pero que hay que ir reforzando.
Nos hemos centrado en la convivencia, las actitudes y las formas de cortesía en las diferentes situaciones o lugares.
¿Cómo nos gusta que nos traten?
Reflexionando el comportamiento o el trato que se espera de las demás personas sobre nosotros, se ha llegado a analizar la correcta actitud que hay que tener hacia los demás.
Se acerca el día de la constitución y trabajamos sobre las normas que nos acompañan diariamente para una buena convivencia.
Área de lengua
Guillermo nos ha expuesto una bonita conferencia sobre las características del hipocampo, su trabajo ha servido para trabajar el texto escrito de la semana.
La evolución de los textos es muy positiva, pero no hay que bajar la guardia, hay que seguir insistiendo y recordando todo aquello que se espera del texto.
Se continúa trabajando sobre los sustantivos y los artículos, jugando con el género el número y la concordancia.
En la lectura comprensiva se ha trabajado sobre las carta como texto y el reconocimiento de las ideas no expresadas directamente en un texto.
Área de ciencias.
- Se formaron los grupos de trabajo colaborativo para investigar sobre los animales.
- Han creado un pequeño índice para investigar.
- Se lee información «significativa» a través de los distintos libros del aula.
- Recogen la información necesaria para contestar o completar el índice.
- Se busca en la biblioteca libros que ofrezcan informaciones relativas a la investigación.
Guillermo nos ha aportado su gran trabajo de investigación sobre los animales. Su conferencia ha valido para abrir el tema e ir clarificando algunos conceptos.
Gracias Guille por tu buen hacer.
Un saludo.
Juanjo
Sin duda ha sido una semana muy especial para Guillermo, ha cobrado protagonismo con sus conferencias y lo ha disfrutado mucho.
Un saludo
Se ha portado como un campeón y gran protagonista. Nos gusta darles ese protagonismo, que se sientan apreciados en su esfuerzo y trabajo.
Muchas gracias Juanjo,
Si además de todo lo que están aprendiendo, terminan la semana con una divertidísima clase de artística, empiezan nueva semana muy motivados.
Sí. Les apasiona hacer algo de teatro a través de pequeñas escenas. Se han divertido mucho adivinando y escenificando ciertos roles y acciones.