El pasado martes contamos con la colaboración de Ana Fernández, madre de Marco S.R.F. y experta en marketing y publicidad. Pues tras todo lo trabajado en las sesiones anteriores para desarrollar la idea de negocio, llega la parte de marketing y publicidad. Después de una estupenda exposición donde nos habla de los principios básicos del marketing, nos enseña a ver la publicidad con mirada crítica y leyendo entre líneas lo que quieren trasmitirnos, la importancia de los colores. Nos enseña a diferenciar muy bien tres conceptos que debemos saber para poder publicitar nuestro producto:
MARCA
LOGOTIPO
ESLOGAN
Analizamos algunos de estos elementos de marcas muy conocidas por ellos, las aportaciones y el análisis del grupo son estupendas, parecen verdaderos profesionales!!!
Ahora les toca a ellos…empiezan a pensar, en grupo, en una marca, un logotipo y un slogan para «su producto». Para que tengan una mayor sensación de grupo y conexión, les orientamos a que sea con aportaciones de todos, que el nombre debe ser alguno que tenga fuerza y que represente al grupo (para ello no es necesario poner el nombre o inicial de cada uno!) y el logotipo debe estar relacionado con el producto que van a llevar a cabo. Estos son algunos ejemplos de sus primeros bocetos.
Una vez hechos los primeros bocetos, pasamos a hacer el definitivo, para ello utilizaremos diferentes herramientas:
- el nombre y el slogan lo tenemos algo más fácil pues pueden usar el word y allí todas las herramientas que se les ocurran para crearlo.
- el logo, el gran problema!!!! Lo diseñamos y llevamos a cabo