Salida a la Gran Vía de Colón

GRAN VÍA DE COLÓN

Durante cierto tiempo se ha ha estado trabajando para preparar la salida cultura a la Gran Vía de Colón. La mayoría del trabajo ha consistido en buscar información sobre el contenido abordado, extraer ideas principales y resumirlas, centrándose en la historia y en el arte.

El tiempo ha acompañado agradablemente. Durante la excursión cada uno y una han ido narrando, en lugares estratégicos, su información,  han dado a conocer y se ha hecho ver aquello que se narraba.

Ha sido muy interesante el apreciar cómo era la ciudad medieval entrando por la puerta Elvira, visualizando cómo eran las calles de la ciudad antigua, estrechas y sinuosas. Se habla del intramuro y el extramuro.

¿Qué se necesitaba en las ciudades medievales en cada puerta?

Cada puerta de entrada a la ciudad estaba provista de abrevaderos y de posadas para lo viajeros que llegaban. Una de las paradas obligadas ha sido en el pilar-abrevadero que se encuentra nada más entrar por la puerta Elvira y en los restos que quedan de aquellas posadas.

Se hecho hincapié  en el requisito, al principio del S. XX, de crear una gran vía de comunicación surgida de la imperiosa necesidad de nuevas infraestructuras debido a  los grandes avances, en especial la aparición del automóvil.

El arte arquitectónico del principio del S. XX ha sido necesario investigarlo para poder comprender esos majestuosos edificios que se encuentran a lo largo de los 800 m de la Gran Vía.

Seguro que si realizáis el recorrido conjuntamente os pueden contar mucho de lo tratado.

Os animo a pasear tranquilamente con vuestros hijos e hijas por la Gran Vía de Colón. Con los datos que han adquirido pueden ser grandes guías.

Os dejo aquí un pequeño reportaje de aquellas fotos que se han podido realizar.

Un saludo y que paséis un buen puente.

Juanjo