Asisitimos a una de las actividades propuestas por la Concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, y, la Fundación Local Granada Educa dentro de su programa «Educar con Arte», a través del cual se ofrecen espectáculos que contribuyen al desarrollo de valores sociales, educativos y culturales.
En este caso se trata de Jornadas de Cine en Educación y Valores de la FUNDACIÓN LUMIÈRE. La actividad está diseñada con el fin de utilizar el cine como herramienta para formar a los niños y las niñas y mostrarles a través del mismo una serie de valores que resultarán muy importantes en su crecimiento como personas, además de transmitir la importancia que tienen el arte y la cultura para la formación y todo lo que nos puede enseñar y enriquecer.LITTLE BOY es la historia de un niño pequeño que no crece mucho, por este motivo se meten con él y no tiene muchos amigos, su único amigo es su padre, su verdadero amigo, su compañero. Pero, por una serie de circunstancias, se tiene que ir a la guerra. Todos están muy tristes pero LITTLE BOY lo único que quiere es que su papá vuelva…cómo? Hace lo posible y lo imposible, cosas que en principio no creía que fuese capaz…todo por su regreso. ¿Lo conseguirá? Lo vemos…
Tras el visionado de la película, tiene lugar una asamblea de reflexión de los propios niños, guiados por Lucía (responsable de la fundación LUMIÈRE), donde nuestro representante ha sido Nico.
Sacan conclusiones como: la peli ha sido un poco triste, emociona, hay que aprender valores en la vida: compañerismo, no violencia, tolerancia, respeto, valentía…
Esta es una actividad más con la que celebramos que mañana es el DÍA DE LA PAZ.
Os recomendamos que la veáis, es una película para analizar con ellos y como adultos. Eso sí, os recomendamos también que tengáis un pañuelo (o varios, depende de vuestro lagrimal) cerca .
Un saludo
Juanjo y Laura
Me encanto la peli