Una gran salida compartida con la clase verde de la etapa de infantil en donde los conocimientos se comparten a la vez que la experiencia.
La salida a Mercagranada ha valido, entre muchos aspectos, para refrescar contenidos que se han estado trabajando a lo largo de este curso. Ha sido de gran éxito. Los espacios han impresionado mucho, tenían algunas ideas preconcebidas sobre el lugar.
Se ha realizado un detallado recorrido acompañado de sus explicaciones por las distintas naves, en especial la del pescado , las frutas y las verduras.
El recorrido nos lleva a la nave del Banco de Alimentos en donde se explicó su gran función y labor, así como quién dona los alimentos.
Ha sido interesante la explicación del ciclo de la vida de los productos, su origen desde el mar, el campo, los animales, hasta llegar a Mercagranada.
Especial incidencia se realizó en el taller de los sentidos. Enseñaron a reconocer frutas y verduras a través de los sentidos, en especial el gusto y el tacto. Nuestro grupo ha aportado muchos de los nutrientes que poseen y porqué son buenos para el organismo humano.
Se remarca la necesidad de una buena alimentación a través de la frutas y verduras frescas.
Se aprendió cómo diferenciar el pescado azul del blanco y cuándo está fresco a través de la forma de su cuerpo (peces planos y redondos, sus colas, sus ojos y sus branquias).
Un gran aprendizaje premiado con el conocimiento, frutas y verduras.
Os dejo aquí unas imágenes significativas.
Juanjo