El pasado viernes fue nuestra esperadísima Fiesta de Otoño. Disfrutamos de un agradable día entre colores, olores, sabores, ritmos y palabras de otoño ¡un maridaje para los sentidos!
Para ello, el jueves preparamos nuestras ya archifamosas GALLETAS DE COCO. Son el dulce estrella del cole, así que tooooooodos los grupos sin excepción han decidido esta vez hacerlas. ¡Están tan buenas!
Ya en la jornada del viernes, para empezar la mañana, nos reunimos con algunos grupos de infantil para representarles nuestros trabajos, que formaran parte del encuentro literario de primaria.
El grupo de 4º les ofrece un repertorio de canciones tradicionales acompañadas de coreografía de corro, como: LA CHACHA BERENGüELA, LA PÁJARA PINTA, SOY CAPITÁN… entre otras.
El grupo de 3º representante el cuento «EL ÁRBOL QUE NO TENÍA HOJAS» con un final muy sonoro.
Todos los grupos quedaron encantados, incluso nos dedicaron un OZÚ QUE BIEN!!! y nos cantaron algunas canciones de la estación que ellos habían preparado.
Fue un momento entrañable, muy emotivo, ver cómo grupos de diferentes de etapas se escuchan y embelesan con sus compañeros (mayores o pequeños), sus caras…dignas de una buena foto.
Ahora sí, llega el momento del encuentro literario. Nos reunimos en el jardín, bajo un marco acogedor, para disfrutar de las creaciones y representaciones de todos los grupos. Cada año resulta igual de fascinante, ver el entusiasmo, el trabajo, la responsabilidad y el disfrute con el que todos se exponen delante de un público expectante.
Aquí os dejamos los vídeos de ambos grupos del ciclo, para que disfrutéis. Son unos verdaderos artistas, que han trabajado mucho para conseguir su mejor resultado, eso sí, sin perder la gracia y la espontaneidad de niños de 7-9 años.
Por la tarde disfrutamos de una merienda deliciosa, donde pudimos degustar los más sabrosos manjares que habíais elaborado. Muchas gracias, una vez más, por vuestra colaboración e implicación,. así como de la maravillosa de tertulia que pasamos, es una manera formidable de que vuestros hijos sigan percibiendo la conexión entre ambos.
Juanjo y Laura
Gracias Laura y Juanjo por compartir este trabajo con nosotros/as y poder disfrutarlo. Están muy graciosos/as y lo hacen muy bien, buen trabajo.
La motivación es el motor del aprendizaje, y a nuestros niños (y a sus profes) no les falta! Hicieron un bonito trabajo que aún siguen comentando y disfrutando en los patios.
Muchas gracias a ti, una vez más, por dejarnos tu opinión y participar de manera activa en el blog.
Un abrazo.