Jueves 23 de febrero, cuarto y último día:
«BANQUETE DE CUENTOS EN LECTAURANTE CUENTO CONTIGO»
Todos asistieron ese día muy elegantes, pues estábamos invitados a un gran banquete.
Los chefs acudieron a la clase para invitar a todos a una buena comilona muuuuy especial, en el Lect-aurante Cuento contigo.
Al entrar tomaron asiento y lo primero que hicieron fue preparar todo lo necesario para empezar la comilona: mantel, plato, vaso y cubiertos, que dibujaron con colores sobre un gran mantel blanco, añadiendo todos los detalles que se les ocurrió.
Una vez listos, se les ofreció a los comensales una carta con el menú que podían degustar, en ella aparecían escritos los nombres de los cuentos. Una vez leída, cada comensal decidió qué plato le apetecía probar, los animamos a que probaran al menos cuatro de cada apartado.
Ahora… ¡A comer! Los chefs les fueron trayendo en bandejas los distintos títulos que iban degustando. Una vez había pasado un tiempo razonable para haber comido varios platos, se retiraban los «platos vacíos» y se ofrecían otros, así tuvieron: entrantes, primer plato, segundo plato y postre.
¡A pagar toca! Es el momento de «pagar» por el banquete, lo que podían hacer de varias formas, cada cual como se le ocurriese. Los comentarios de agradecimiento, el interés por adquirir estos cuentos, propuestas para hacer esta actividad en casa… son algunas de las formas con las que decidieron pagar su cuenta.
Fue una actividad realmente divertida, dónde la animación a la lectura, la imaginación y el placer de la lectura eran los objetivos principales, que quedaron gratamente cubiertos.
Como anécdota, contaros que algunos preguntaban constantemente cuando llegaba la comida y se quedaron algo «decepcionados» esperando «la comida de verdad», jajaja, no se nos puede olvidar que son muy literales!
CLUB DE LECTURA DEL LIBRO A LA PELÍCULA
«LA LADRONA DE LIBROS»
Hicimos una sesión de cine, donde la película elegida fue «LA
LADRONA DE LIBROS» con una temática muy acorde con el tema de nuestra semana.
Para quitar el «sinsabor» de los que se habían quedado esperando un gran festín de comida, les invitamos a palomitas y disfrutamos de la peli.
CLAUSURA
A la vez que disfrutamos de una animadísima batucada a cargo del grupo de alumnos del taller de percusión dirigida por Elena y Jaume, participamos en una gran prueba donde le objetivo era encontrar al personaje escondido.