Esta semana ha estado llena de actividades del cuerpo humano. El trabajo de investigación estaba reciente y no podía esperar. Se ha dedicado más tiempo al área de ciencias, jugando y aprendiendo numerosos contenidos sobre la anatomía humana.
La expresión oral.
La exposición
Es uno de los momentos especiales. Uno de nuestros objetivos es que tomen la palabra, facilitar el hablar y enseñar cómo mejorar.
Se busca fomentar y favorecer el desarrollo de la competencia comunicativa como instrumento de la comunicación y la socialización a la vez que se van desarrollando numerosas destrezas comunicativas abarcando especialmente los aprendizajes formales, pero incluyendo también otros de carácter no formal e informal.
¿Por qué y para qué “hablar” en la escuela?
«Porque la escuela es un ámbito donde los niños pueden adquirir y desarrollar los recursos y las estrategias lingüísticas necesarias para superar la desigualdad comunicativa y es responsable de la enseñanza de los géneros más formales, como la exposición, el debate, la entrevista, etc., géneros que no se aprenden espontáneamente sino que requieren una práctica organizada. Por eso los trabajos con la lengua oral en el aula deben combinar la comunicación espontánea con el trabajo sistemático de diferentes tipos de textos.»
Todas las exposiciones están resultando un gran éxito, han conseguido atraer la atención y el interés general.
Felicidades a todo el grupo por su gran esfuerzo.