Empezamos la semana disfrutando con la conferencia de Miguel sobre los reptiles. Una conferencia muy interesante donde aprendemos sobre sus características, su muda, especies…y cómo podemos protegerlos. Gracias Miguel por tu exposición y por todo lo que nos han enseñado sobre estos animales.
En el área de lengua trabajamos el texto escrito con una creación de historia fantástica cuyo protagonista es el personaje que habían creado en sesiones anteriores. Crean un borrador en la libreta, que posteriormente revisan de manera personal y luego revisamos y mejoramos juntos. El último paso ha sido «pasar a limpio», lo han hecho con boli. En muchos casos han necesitado utilizar el «tipex» en más de una ocasión, por eso hemos llegado a la conclusión que para la próxima vez lo haremos con lápiz. El uso del boli será un reto a conseguir con la mejora personal de la escritura.
En matemáticas trabajamos la escritura, la composición y descomposición de números de millar, el cálculo rápido mental, los dobles, los triples y empezamos con las tablas!!! Las tablas las conocen, algunas las dominan, y ahora ha tocado el turno de enseñarles un «truco» para conocer los resultados de las tablas a partir del 6. Aquí os dejo un enlace que explica cómo se hace ¡es muy fácil!
En informática trabajamos matemáticas con recursos de «el rincón de Luca», aquí os dejo el enlace
Seguimos investigando en ciencias sobre nuestro tema de las plantas, para ello hacemos un guión con cuestiones básicas de cada tema. Buscamos información en los libros de texto, pequeñas enciclopedias, lo que han traído de casa… Organizamos y empezamos a escribir el que será nuestro informe definitivo.
Como actividades especiales esta semana hemos tenido la charla sobre «Importancia del reciclaje», donde nos enseñan a clasificar bien los residuos en los contenedores adecuados.
Otra actividad especial fue la salida a la potabilizadora (ETAP) que se encuentra situada en Cenes de la Vega. Fue una visita muy interesante donde aprendimos más cosas sobre el ciclo del agua, la diferencia entre potabilizadora y depuradora, las fases por las que pasa el agua hasta que se convierte en potable y sale por nuestros grifos, la cantidad de agua que se gasta en nuestra ciudad diariamente… Y pudimos recorrer la planta de potabilización y ver en directo la fase de recogida, preoxidación, decantación y filtración. En el tablón de fuera de la clase podéis leer los escritos que hicieron sobre lo que habían aprendido (son textos escritos y revisados por ellos, sin mi ayuda ni revisión). Perdonad que no haya fotos, pero las inclemencias meteorológicas nos obligaban a ir con paraguas y las fotos eran difíciles de tomar.
Esta semana…más!!!
Laura
Gracias Laura por compartir, soy fan del blog de alqueria. Me parece un canal de información super interesante para las familias.
Un saludo
Gracias a ti por leerlo y por participar en él. Ese es nuestro objetivo al utilizar esta herramienta, manteneros informados de lo que acontece por nuestra clase.
Un abrazo