La segunda jornada de nuestra semana cultural ha estado repleta de actividades relacionadas con el ciclo del agua y la meteorología.
09´30 h. «CIENCIA Y MÉTODO», ponente Maxi Manzanera.
Una conferencia muy científica la que nos ha expuesto el papá de Esperanza.
Nos ha explicado sobre la ciencia, el método científico, diferencia entre fe y ciencia, nos enseñó un experimento con «vibrio fischery», una bacteria que se puede encontrar en los ojos de algunos animales marinos, que se ilumina cuando se alimenta y que (con ayuda instrumentos y productos de laboratorio) podemos conocer si un agua está contaminada o no.
10´30 h. «JUEGOS METEOROLÓGICOS TIC».
Mediante unos divertidos juegos podemos seguir aprendiendo y divirtiéndonos. Hay una gran variedad, desde la lectura de información, completar frases, sopas de letras, crucigramas, atrapar la lluvia…hasta un divertido juego en 3D.
11´30 h. «FERIA DE EXPERIMENTOS»
Ha llegado el momento de que nuestros científicos cualificados y reconocidos por todo el mundo, nos expliquen y demuestren su experimento. Los había de todos los contenidos trabajados y estudiados: ciclo del agua, evaporación, presión atmosférica, creación de nubes-lluvia o arco iris…
Han sido geniales, tanto en la precisión de las explicaciones como en la ejecución del experimento en sí. Le ha ayudado a meterse en el papel el hecho de «vestirse» de científicos (bata, guantes y tarjeta identificativa; muchas gracias a todos los que nos han prestado sus batas para esta actividad).
Para muestra…
15´00 h.
El alumnado de sexto nos ha ofrecido un agradable recorrido por el jardín donde se encontraban muchos científicos de todas las ciencias y épocas. Ellos nos contaban su biografía y descubrimientos en inglés. ¡It´s very funny, thanks
!
16´00 h. «FERIA DE CIENCIA»
Hemos visitado al grupo de 5º, que ha preparado experimentos con mucho rigor científico. Nos han explicado y probado sus investigaciones. Gracias compañeros, hemos aprendido mucho.
Gracias por poner los juegos meteorologicos en el blog están muy chulos y enseñan mucho, pero el «cazatornados» no lo entiendo ¿hay que cazar el tornado o escapar de el? Besos y abrazos tu alumna Maria A. 🙂 ;):);) :);):)