Hola familias,
creo que he tenido la oportunidad de saludaros a todos, por si acaso, aprovecho para daros la bienvenida a quien no he podido hacerlo personalmente.
Hemos empezado el trimestre y el año 2016 con mucha energía, disposición y ganas de trabajar y aprender. Les presento las actividades que van a acontecer próximamente y para las que tenemos que ir trabajando ya.
En primer lugar, tenemos la salida a LA ALMAZARA, para ver el proceso de elaboración del aceite. Para su preparación hemos trabajado sobre conceptos básicos del proceso, investigado sobre la etimología de palabras significativas como almazara, olivo y aceite, visionado algunos vídeos y por último, hemos elaborado una presentación en prezi. Como veis nos ha cundido la tarea, y es que vienen con las pilas puestas para trabajar intensamente. Aquí os dejo el enlace de la presentación con los vídeos (pincha sobre la imagen)
Además de esto… en el resto de áreas:
MATEMÁTICAS:
- Continuamos trabajando el cálculo rápido y hacemos un respaso de las operaciones básicas estudiadas hasta el momento, para refrescar la mente.
- La resolución de problemas ocupa nuestro día a día, ya se en papel o aprovechando cualquier situación que se nos presenta diario.
- Iniciamos un repaso de la geometría plana, recordando conceptos del curso pasado para, más adelante, introducirnos en la geometría con volumen.
- El tema de la medida del tiempo también lo comenzamos en estos días, donde nos centraremos en nociones temporales básicas, la lectura de reloj analógico y digital, cálculos de tiempo y resolución de problemas (pueden practicar pinchando sobre el reloj).
LENGUA Y LITERATURA
- Repasamos las indicaciones necesarias para hacer un texto escrito sobre ortografía, concordancia del tiempo en el que se escribe, presentación…
- Trabajamos el resumen, pues aún está por desarrollar la capacidad de síntesis, tanto oral como escrita. Para ello trabajamos el subrayado y la composición escrita con los conceptos más importantes. Esta ha sido una tarea de varias sesiones, por la dificultad de elegir bien las ideas principales.
- Practicamos la lectura expresiva y la lectura silenciosa. Hacemos el primer préstamo de libros de la biblioteca.
- La lectura comprensiva ha ocupado otra de nuestras sesiones, en este caso con la lectura individual del texto.
- Retomamos nuestra lectura compartida con el grupo de 1º, ¡qué placer de reencuentro!
Bueno, el lunes nos vamos de salida con una lista de preguntas… ¡pobre de la persona que nos atienda! Es broma, es un placer ver cómo su motivación, curiosidad y pensamientos siguen vivos y en plena actividad con cada actividad que se les plantea. Os espero puntuales.
Laura