Una semana viajando a través de los sentidos.
Esta semana ha estado llena de cálidas experiencias en donde nos hemos transportado a través de los sentidos.
El taller de cocina ha servido para una gran organización-coordinación en gran equipo. En grupos de cuatro han ido rotando para realizar actividades como: untar las galletas, remojarlas en leche, envolverlas en coco, azúcar y canela, colocarlas correctamente en su embalaje.
Se han formado dos auténticas cadenas de trabajo, una con galletas de mantequilla y otras de cacao por las que han rotado todos los grupos.
Las habilidades trabajadas han sido superadas. Lo que más costaba era dar la vuelta a las galletas en la leche y en el coco, (pensad que había que hacerlo con dos tenedores).
Los caligramas de «Otoño»
Otra entrañable actividad llena de emociones encontradas.
Una vez trabajado qué es un caligrama, la poesía (con sus versos y rima), la creación de uno (con su corrección y mejora), la búsqueda del dibujo que lo va a representar y realizarlo cada una y cada uno sobre un folio, se inicia el trabajo de aprendizaje del mismo, el ensayo y la puesta en escena.
Ha destacado el trabajo sobre sí mismo y sobre sí misma para exponer el resultado a toda la clase. Se ha realizado un encuentro literario de caligramas en la clase, en donde todo el grupo expone y escenifica su trabajo. Esto ha costado debido a la vergüenza, a la timidez y al sentido del ridículo. Ante esto se continuará trabajando el afán de superar esas emociones para buscar el equilibrio.
(Emoción: Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática).
Trabajando en equipo. Cada grupo ha leído sus caligramas y entre ellos han elegido uno que va a representar al grupo de 3º en el gran encuentro literario de primaria. Han elegido 5 caligramas. Por equipos pasan a realizar un gran cartel del caligrama elegido para la mejor visualización del mismo por parte de los demás grupos.
Entrañable inauguración
«EL PARQUE DE ALQUERÍA»
Antes de dar comienzo el encuentro literario. Se ha participado en la inauguración del nuevo recito en el que los Señores del Otoño han cortado la cinta y dado paso a su visita guiada.
¡Qué ilusión!
¡Qué suerte los infantiles!
Han sido algunos comentarios. Se han quedado con gran entusiasmo al enterarse que el recito es de toda Alquería. El respeto a las normas de uso es muy importante.
Emocionante encuentro literario
Toda la escuela ha disfrutado con las intimas aportaciones ofrecidas por los distintos grupos desde 1º a 6º de primaria. Ha sido un gran rato muy agradable, con gran variedad literaria y sobre todo el enorme interés mostrado por la actividad.
Os doy las gracias por vuestra asistencia y colaboración al cordial encuentro familias-escuela y deseo que… » los estómagos sigan bien».
¿Que tal nuestras delicias?
Un salulo.
Juanjo