LA MUERTA REVIVE
Esta leyenda trata de una chica de treinta años. Un día de primavera, una chica llamada Alis se tenía que marchar a la iglesia, se vistió rápidamente y se marchó a casarse. Entonces recordó las palabras que le dijo la madre llenas de amargura y soledad.
Le dijo así: – “Sola te quedarás y sangre derramarás y encontrarás”.
Pero no le hizo caso y se fue a la iglesia sin coger otro rumbo.
Cuando se iba a casar, rechazó la boda, y justo en ese momento la madre murió sin cumplir su sueño, porque quería ver casada a la hija. Entonces Alis, se clavó un cuchillo en el corazón.
De repente vio que le chorreaba sangre del corazón. Se quitó rápidamente el corpiño y vio que no tenía ninguna raja ni herida .
De pronto se oyó a alguien llorando. Alis se dio va vuelta y vio la sombra de la madre diciendo: –“Esto es lo que te dije que pasaría. ¿Por qué no me hiciste caso?”
Cuando terminó de decir esas palabras desapareció sin dejar ningún rastro.
Entonces se crearon dos espíritus, uno blanco y otro negro, que representaban gig y el gang, que saltaron encima de los invitados para comérselos.
Otra vez se oyó a la madre llorar al fondo del pasillo. Alis se acercó a la madre y le dijo: -“Perdóname, te debería haber hecho caso”.
Con esas palabras, el espíritu de la madre se esfumó.
Alis se cayó al suelo y el suelo se la tragó rápidamente y se fue al reino de los muertos.
Alis comprendió que ella era una muerta viviente, que vivía en el reino de los humanos y allí se encontró con que toda su familia estaba muerta.
Cuenta la leyenda de que hay gente que dice que han visto la sombra de la madre en la luna derramando sangre.
Esther
Pues no me ha dado hasta miedo?!!
Jaja…es genial.
Felicidades Esther
Mi querida niña ¡¡¡vaya historia!!!¡ me he quedado helada!
¿Estaré muerta yo también?