El tercer día ya se notaba el cansancio. Costó un poquito despertar a algunos, pero con la ayuda de los más madrugadores, que se disfrazaron y entraron a las habitaciones con mucha marcha…fue pan comido. Dejamos recogidas las habitaciones y nuestras maletas listas para el regreso.
Después del desayuno fuimos a visitar el castillo-alcazaba. El grupo de investigación del monumento, explicó las características más importantes y el museo que alberga. Entramos en la torre y estuvimos disfrutando de su patio de armas donde Aberto G. explicó parte de su conferencia sobre las fortificaciones y los elementos que tienen.
Luego visitamos el museo prehistórico de Orce, donde hubo una minuciosa explicación a cargo de las guías del museo y se pudo ver muchos fósiles de animales, el esqueleto de un tigre diente de sable, un trozo del cráneo del primer hombre prehistórico de Europa, un asta de ciervo, mandíbulas de hienas, el esqueleto de una elefanta… Allí puediron comprar el recuerdo de Orce.
Volvemos al albergue. Nos lavamos y aseamos. Después de comer nos llegó el momento de los premios a las habitaciones y…el fin del viaje.
Os habrán contado y relatado las aventuras y anécdotas. El viaje ha sido sublime, pero también algo agotador por tantas actividades ¡no paramos ni un minuto!
Mañana os pondremos una galería de fotos de todos los momentos, tenemos unas tropecientas y hay que hacer una selección.
Juanjo y Laura