Estimadas familias, en esta ocasión dedicamos este espacio para recordaros la importancia de CONOCER Y CUMPLIR la normativa del centro. A continuación podéis leer algunas normas que nos afectan de manera directa, sobre todo al final de cada jornada escolar y que, inciden de manera directa sobre la seguridad de vuestros hijos. Esperamos vuestra fiel colaboración.
SEGURIDAD E HIGIENE
- Un alumno puede salir del centro con personas ajenas a su familia si previamente ha habido notificación en secretaría o tutor.
- La familia notificará al tutor/a, o en su defecto a secretaría, que el alumno/a se va del centro a la hora de la salida.
- Pueden recoger al alumnado aquellas personas debidamente autorizadas de forma expresa por parte de sus padres o responsable legal, previa notificación del centro.
- La guardia y custodia de los hijos/as es responsabilidad directa de la familia o personas delegadas mientras le acompañan en el centro escolar.
- Los accesos al centro (portón verde y puerta del aparcamiento) permanecen abiertos a primera y última hora, lo que requiere el mayor control y atención sobre el alumnado. Una vez que éste ha sido entregado por los profesores a la familia, quedan bajo su responsabilidad.
- Es necesario que se deje constancia por escrito en secretaría de las personas autorizadas por la familia para recoger a su hijo/a.
- A la salida de la jornada escolar, el alumnado está informado de que no es posible jugar con las patinetas, patines y pelotas en el patio de primaria para proteger el tránsito de personas que se desplazan en esos momentos por él.
ENTRADA Y SALIDA ESCOLAR
- Debe respetarse al máximo la puntualidad al inicio y final de la jornada escolar, en consideración al grupo en general y al alumnado en particular.
- El horario escolar de entrada es a las 9,00 horas (…)
- El horario escolar de salida es a las 17,00 horas, excepto días señalados en el calendario (…) Este horario será respetado rigurosamente.
- La familia o acompañante debe comunicar al tutor/a o profesor/a de guardia su entrada o salida al centro, para el correcto control del alumnado.
- Si por cualquier motivo un alumno/a no puede ser recogido a las horas indicadas de salida, debe ser comunicado en secretaría con la mayor antelación posible (…)