En el área de lengua hemos comenzado a trabajar la creación de cómic, para lo que el área de lengua y de plástica se han unido.
Comenzamos trabajando las onomatopeyas, un recurso muy utilizado en estas historietas. Tras la lectura de varios cómic y tebeos, hacemos un análisis de aquellas palabras que no tienen un significado, pero que representan sonidos, son las onomatopeyas; vemos entonces que hay de distintas clases, las que representan sonidos animales, las que representan sonidos humanos y las que representan otros sonidos. Practicamos con un juego sobre onomatopeyas, donde además nos encontramos con la posibilidad de conocer los diferentes planos, cerca, medio y lejos.
Otra actividad que han elaborado ha sido elegir una onomatopeya, realizar el boceto de cómo la plasmarían, llevarla al soporte definitivo y dar color. Para ello, han usado la tipología de letra más adecuada para su elección, así como el bocadillo más acorde y los colores más adecuados a dicha onomatopeya. Los resultados podéis verlos en el tablón expositor.
Continuaremos trabajando con las metáforas, otro recurso muy utilizado en el cómic. Y practicaremos la creación del cómic informatizado con este divertido programa.
Laura el comic que echo en informatica ya no mesale y yo lo guarde . Adios
Juanjo me he metido en ese juego y es muy divertido e interesante.
E echo un cómic de un súper eroe
Laura me en canta el comic que hemos echo pero no se guarda.