Os doy la bienvenida al nuevo curso escolar. El tiempo ha pasado rápido, parece que fue ayer cuando nos deseabamos un buen descanso estival.
Desde aquí saludo a aquellas familias que aún no he tenido tiempo de dar la bienvenida personalmente.
El grupo se ha incorporado con ilusión. Hemos dado la bienvenida a Carla y Salva, que se ha incorporado como alumnos nuevos para este curso y a los que le deseamos que disfruten y aprendan mucho en nuestro grupo y colegio.
La adaptación y la toma de ritmo de trabajo será muy rápido, pues todo continúa, los cambios son mínimos. La primera semana ha servido para retomar el contacto con el aula, compañeros y compañeras, tutor y especialistas, contarnos nuestras experiencias de las vacaciones, ir introduciendo las novedades, contenidos que se van a trabajar, recordar lo trabajado en el curso anterior, así como el reparto del material escolar y personalización de los mismos.
Se presenta y personaliza el diario. Se ha hecho la primera entrada con un relato sobre las vacaciones. Desde aquí os animo a que le prestéis atención para que realicen la actividad lúdica y sistemáticamente. Releer las indicaciones del mismo que están adosadas en él. En un principio les voy a indicar los temas sobre los que tienen que realizar el texto, pero son bienvenidas todas aquellas entradas que deseen. Os recuerdo que la finalidad del mismo es tomar el gusto por escribir, relatar y aprender todos aquellos aspectos de la herramienta instrumental de la escritura.
Las conferencias. Se retoman las conferencias según el temario del área de conocimiento del medio. Es numeroso el grupo que ya ha elegido tema definitivo y ha comenzado a buscar material e investigar, pensad que algunas conferencias, según la elección, comienzan dentro de tres semanas. Próximamente os indicaré los temas para este curso escolar así como las pautas sobre las conferencias.
La biblioteca. Se visita la biblioteca y se coge prestado el primer libro del curso. Ya conocéis como funciona el préstamo de la biblioteca. Recomiendo un libro a la semana (hay que tener en cuenta el tipo de libro). Las lecturas pueden ser muy diversas. Parte del grupo ha comentado que en casa ya tienen libro para leer, le he animado a que tomen un libro prestado de la biblioteca y lo dejen en su casillero para que lo lean en los momentos indicados de la jornada escolar, también se pueden traer los de casa para esos momentos.
Os recuerdo que para cualquier consulta puntual estoy a vuestra disposición todos los días a partir de las 17:oo h.
Buen fin de semana.
Juanjo.