Estimadas familias,
aunque creo que tenido la oportunidad de daros la bienvenida a todos de manera personal, aprovecho este momento para saludar a aquellas familias que no he visto aún.
Vuestros hijos son un poquito más mayores, han pasado de curso y de ciclo. De momento la ilusión y motivación del grupo es muy latente, pues hay un montón de cosas nuevas que conlleva este cambio, empezando por el aula, la tutora, algunos especialistas, materiales y terminando por ciertas dinámicas de trabajo que más adelante iréis viendo y que comentaremos en la reunión de grupo que tendremos el próximo mes.
Durante esta semana hemos dedicado el tiempo, primero, a reencontrarnos, contarnos el verano, jugar… Hemos conocido los materiales, su ubicación en el aula, y les hemos repartido el material personal de cada uno: libretas, diario, carpetas archivadora, carpeta clasificadora, lápiz, goma, pegamento… Han dedicado tiempo a rotular su material y realizar rótulos anunciadores de las áreas.
Nos ha quedado tiempo para hacer algunas actividades de repaso de segundo, como escribir en el diario teniendo en cuenta todo lo que han aprendido en cursos anteriores, algunos ejercicios de matemáticas de cálculo mental, repaso de operaciones básicas y algun problemilla.
Ya han cogido su primer libro en préstamo de la biblioteca, cuyo plazo de devolución es el jueves próximo (máximo) para poder sacar otro el viernes. La devolución se hará de la siguiente forma: una vez leído el libro, podrán dejarlo (aunque no sea jueves) en el lugar destinado a devolución del aula, de modo que el jueves el responsable de clase pueda llevarlos para devolución.
La semana próxima comenzaremos a trabajar objetivos y contenidos propios de tercero, elegir temas para las conferencias… Les he pedido que el lunes traigan mochila, estuche y muchas ganas de empezar a trabajar, cuanto antes nos pongamos en marcha y adquiramos las rutinas y hábitos, mucho mejor.
Este curso se introduce el uso de la agenda, donde anotarán las tareas y actividades especiales. De modo que sería bueno que la trajeran cuanto antes mejor.
Buen fin de semana.
Laura