Estimadas familias,
Como os anuncié la pasada semana el lunes realizamos la segunda prueba de conocimiento del medio, donde los resultados han sido estupendos. Una vez realizada dicha prueba reflexionamos en gran grupo sobre las oportunidades, las situaciones límite, el esfuerzo y el trabajo diario.
Se han creado los grupos de investigación sobre el tema de Orce. Los temas a investigar son: historia, ermita de San Antón, ermita de San Sebastián, Castillo de las siete torres, Palacio de los Segura, Palacio de Belmonte-Segura, los yacimientos arqueológicos, las atalayas, el museo arqueológico. En el blog está el enlace a la página del ayuntamiento de Orce, donde encontrarán información sobre estos lugares.
La motivación con el viaje es extrema, lo que conlleva cierta exctitación y nerviosismo, sobre todo por la organización de las habitaciones ¿con quién dormiré?
Esta actividad, elección del grupo de habitación, así como la lista del equipaje necesario y otras actividades previas al viaje, se llevarán a cabo la próxima semana.
Como sabéis tenemos una gran cantidad de actividades programadas para el viaje, con el fin de disfrutar de un viaje cultural y divertido. Están deseosos de saber qué ocurrirá en las veladas, sobre todo la visita al castillo, pero eso es un misterio…
Esta semana dedicamos las sesiones de matemáticas al tema de las fracciones, donde trabajamos aspectos como: concepto de fracción, lectura y escritura de fracciones, representación de una fracción, fracción de una cantidad, suma y resta de fracciones, comparación de fracciones.
En lengua trabajamos el análisis de oraciones, introduciendo la identificación del núcleo en el sujeto y el predicado. Esta tarea nos ocupará muchas de las sesiones de lengua.
La semana próxima se llevará a cabo la realización de las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico para el curso 2011-2012 de la Junta de Andalucía. Las pruebas tendrán lugar los días 15, 16 y 17 de mayo, dando comienzo en la primera hora de la jornada escolar, por lo que os ruego seáis puntuales y sin interrupciones.
Laura Justicia
El otro día tuve la oportunidad de estar un ratito en 4º ayudándoles a supervisar los ejercicios de matemáticas, menos rato del que me hubiera gustado, pero pude comprobar que se toman las fracciones con el mismo entusiasmo que el proyecto de la ópera. ¿qué más se puede pedir?