Bibliografía adquirida con la recaudación del vivero

Como cada año el ciclo 3-6 de Educación Infantil ha llevado a cabo la actividad del vivero, cuya celebración ha sido todo un éxito. Como ya viene siendo costumbre también, el dinero recaudado con la venta de plantas, lo destinamos a la adquisición de ejemplares de lectura para aumentar el fondo bibliográfico del centro.

Aquí os dejo la relación de los títulos adquiridos este curso, por el grupo verde:

. «Visitemos a los egipcios». Edit. Juventud (Que emplearemos para trabajar el tema de la Fiesta de la Primavera)

. «Conoce por dentro el planeta tierra». Ed. Usborne (Que utilizaremos para trabajar el dia del Medioambiente)

. «¡Quiero no pensar!». Edit. Octaedro

. «¡Quiero ser de mi tamaño!». Edit. Octaedro            

. «¡Quiero un nombre!». Edit. Octaedro

. «¿Puedo entender con el corazón?». Edit. Octaedro

. «Qué ocurre en la oscuridad?». Edit. Octaedro

. «¡Quiero la raíz!». Edit. Octaedro

Todos pertenecientes a la Serie Sin nombre y a la Serie Juanita y sus amigos del Proyecto Noria Infantil, que reúne cuentos con los que aprender a pensar, entender el mundo y convivir. La serie está dirigida a niños y niñas de 3 a 5 años, recoge historias de un niño que empieza a darse cuenta de varias cosas relacionads consigo mismo y con su entorno. Las historias reflejan el diálogo interior de este niño sin nombre, lo que permitirá plantearnos con los niiños y niñas algunas cuestiones fundamentales.

. «Los lápices mágicos». Edit. SM

. «Aquel mundo». Edit. SM  

. «Cinco ovejitas». Edit. SM

. «Abel regala soles». Edit. SM

. «Antón sabe hacer magia». Edit. SM

. «Una nueva casa». Edit. SM

De la colección PIRATAS. EL BARCO DE VAPOR. Serie «Para empezar a leer». Todos en mayúsculas.

¡ ESPERO QUE OS GUSTEN!

Esther Justicia Justicia

SEMANARIO CLASE ROJA

Semana del 23 al 27 de abril de 2012.

¡Hola familias!

En la semana pasada hemos celebrado unos días bastantes especiales, dedicados todos ellos a celebrar “LA SEMANA DE LA LECTURA Y EN ELLA EL DÍA DEL LIBRO”

El primer día, celebración del día de San Jorge, asistimos a la conferencia de una alumna del grupo verde experta en libros, donde aprendimos un montón de cosas sobre ellos.

Junto con todos los grupos de infantil (0-6 años) y a modo de inauguración las tutoras representamos a nuestros alumno-as el cuento del “FLAUTISTA DE HAMELÍN”

Por la tarde en nuestra TARDE COOPERATIVA, les contamos la historia de “SAN JORGE Y EL DRAGÓN”.

Durante la semana estuvimos trabajando en la elaboración de un marca páginas y también de un COMIC; pensado, creado, ideado, dibujado, ilustrado y escrito por cada uno de nosotros. El viernes en la asamblea lo contaron y mostraron a sus compañeros. Hemos disfrutado mucho con esta actividad

Durante la semana hemos tenido múltiples colaboraciones. De los compañeros-as especialistas, de nuestras alumnas en prácticas y participaciones muy significativas de  las familias y muy muy entrañables como las de los abuelos-as.

Hemos asistido y aprendido diversas maneras de escuchar cuentos:

  • Cuentos representados por actores o marionetas.

  • Cuentos visuales.

  • Cuentos bilingües.

  • Cuento motor.

  •  Abuelito cuéntame un cuento.

También en esta semana el grupo rojo ha aumentado la biblioteca con la compra de varios ejemplares, libros y cuentos, con lo recaudado en el vivero.

 

 

 

 

 

«Abuelito, cuéntame un cuento»

Y como no podía ser de otra forma, el broche final de la Semana de la Lectura, para el grupo verde, lo ponen los abuelos y abuelas.

Que sería de nosotros sin todas esas historias tan entrañables, divertidas y sobre todo cargadas de cariño. Gracias a ellos se transmiten de generación en generación cuentos tradicionales con cierto encanto personal.

Para que el momento tuviese más encanto, nos trasladamos hasta nuestra biblioteca del cole y preparamos un rinconcito muy acogedor donde pretendíamos se sintiesen «como en casa».

Nos gustaría agradecer de una forma muy especial su colaboración en esta actividad a Lola, abuela de Carla, que nos ha deleitado con la lectura del cuento «Ricitos de oro» y a Manolo, abulo de Alejandra, que nos ofrece la lectura del cuento «Alí-babá y los cuarenta ladrones».

¡MUCHAS GRACIAS!

El proceso de enseñanza-aprendizaje no sería posible sin la estrecha colaboración entre escuela y familia. Los abuelos y abuelas no sólo forman parte de ella sino que la enriquecen con su sabiduría. Disfrutemos de ellos.

Esther Justicia Justicia