Esta semana hemos comenzado con la ambientación del cole ya que la navidad está a la vuelta de la esquina. Nuestra clase se ha ido decorando con los adornos tan bonitos y originales que habéis hecho en casa.
En estos días hemos trabajado la alfabetización a la hora de escribir el deseo ( realizado sin copia) y la felicitación de
navidad ( con copia en la pizarra).
Seguimos con nuestras actividades relacionadas con los números, la cantidad y la descomposición, motivándose a través de la manipulación de diferentes materiales.
En la clase de Educación Física en la pista disfrutan con actividades y juegos que les propone Alberto, con los que aprenden ciertas reglas en el desarrollo de los mismos al mismo tiempo que trabajan habilidades motóricas.
En el Área de Música, continúan ensayando los villancicos y Elena les propone el juego de las sillas musicales con el que se lo pasan genial. A través de las actividades musicales potenciamos la expresión corporal, la discriminación auditiva, la expresión oral, el ritmo….
Además de todo esto, tenemos nuestra visita a la biblioteca para el préstamo de cuentos y la lectura de algunos ejemplares: «El secreto de Papá Noel» y «De verdad que no podía». Otros libros leídos en clase han sido : «Elmer», «Elmer y la canción» ( aportados por Sofía) y «La ratita emprendedora» y «El árbol sin hojas» ( versionados por El abuelo de Pablo).
Finalizamos la semana con la tarde Cooperativa, que como ya os anuncié , todo el ciclo 3-6 años ha colgado sus deseos de navidad, en la bajada de la escalera, con el título de «Tejiendo deseos»:

Nota: el lunes tenemos nuestro Taller de cocina, vamos a hacer un rico turrón de chocolate.
QUE TENGÁIS UN BUEN FIN DE SEMANA
Carmen Jiménez


El gran momento ha sido esta cuando hemos salido todos juntos al pasillo y hemos descubierto la exposición tan esperada por todos. Estaban contentos y asombrados, volvían a descubrir lo que ya habían visto en clase, sus juguetes, aunque esta vez de una forma más ordenada. Ver los juguetes expuestos les ha otorgado mayor importancia para ellos si cabe. El jueves, día de entrega de carpetas, podrán por fin llevárselos a casa).



Nos cuenta que desde pequeño le llamaba mucho la atención lo de ser músico y que empezó a dar clases y a estudiar mucho para ser un buen músico. Miguel eligió como instrumento
Miguel les propone un juego musical, él toca con la trompeta una canción y la tenemos que adivinar…..Ha sido muy divertido y un privilegio tener un mini concierto en directo en la clase.
Tenemos una sorpresa al llegar a clase ¡¡NUESTRAS HABAS SEMBRADAS, HAN ECHADO RAÍCES Y TALLO!! Estaban muy emocionados al verlas.
villancicos.
Como cada año por estas fechas, el colegio Alquería participa en una campaña de recogida de alimentos. Desde el próximo lunes 10 de diciembre hasta el viernes 14, podremos colaborar en dicha campaña. Os recuerdo que los alimentos no tienen que ser perecederos, los envases que no sean de cristal y procurar traer alimentos cuya fecha de caducidad sea a largo tiempo.

Para este encuentro Elena propone que ese día traigan de casa utensilios de cocina que no sean peligrosos o se puedan romper ( cristal no) por ejemplo: cucharas de metal o de madera,tapaderas, tapers, sartenes….cosas con las que puedan hacer música.