Para mostrarnos un poco de su trabajo, llegaron a nuestra clase con dosflightcases llenas de materiales que utilizan en los eventos.India, con mucha emoción, fue la primera en colocarse su acreditación, porque en este tipo de acontecimientos es un elemento fundamental.
Nos enseñaron algunos de los materiales que utilizan, cascos, micrófonos y walkie-talkies y nos explicaron cómo funcionan.
El aprendizaje nos hacecrecer, y en nuestra clase avanzamos con mucha ilusión. Seguimos trabajando laautonomÃa y el cumplimiento denormas, aspectos fundamentales a esta edad.
Me gustarÃa destacar la importancia de que las normas sean coherentes tanto en el colegio como en casa. Cuando los niños y niñas ven que las expectativas son las mismas en ambos entornos, se sienten seguros y comprenden mejor la importancia de seguirlas. Recordemos que somos unequipo, y que ayudarles a asumir pequeñas responsabilidades les hace sentirse mayores y más capaces….cada pequeño gesto cuenta y refuerza su autonomÃa.
En clase, nuestro queridoFali nos ha sorprendido trayendo unos preciosos farolillos de papel que representan la superficie de losocho planetas. Ha sido una actividad muy visual y significativa para el grupo. Escribimos el nombre de cada planeta y los colgamos en clase. ¡Han quedado chulÃsimos! Solo nos falta nuestra granestrella, el Sol. Mañana, en equipo, lo terminaremos y asà completaremos nuestro pequeñouniverso en el aula.
Esta semana en clase nos adentraremos en el mundo de lastiendas. En breve vendemos plantas en nuestro vivero, y el juego de lastiendas nos ayudará a comprender mejor el ciclo de compra y venta de productos. Para que la experiencia sea lo más real posible, he pedido a los rojitos que traigan de casa cualquier material relacionado: máquinas registradoras, carritos de la compra, bolsas de la compra, monederos… ¡Todo lo que nos ayude a montar nuestros propios comercios! Eso sÃ, es importante que cada objeto venga marcado con el nombre, para que no se pierda nada.
Manejar cantidades de forma natural cuando compran y venden.
Aprenden a pedir las cosas con educación, a dar las gracias y a respetar turnos.
Entender cómo funciona el proceso de compra-venta, el valor del dinero y la importancia del intercambio.
Hoy hemos disfrutado de una nueva sesión deinteligencia emocional con Laura Hernández, en la que hemos trabajado la atención sostenida de una manera muy divertida y dinámica.
Os animo a probar en casa algunos juegos similares, como seguir ritmos con palmas o hacer cadenas de movimientos que cambian poco a poco. ¡Seguro que os divertÃs mucho!
¡Cada pequeño avance es un gran paso en su desarrollo!
Me despido con la imagen dePablo en la rueda de prensa sobre las aventuras y desventuras conPepita en casa. Nuestra mascota vuelve a visitar el Parque de las Ciencias.
Parece que mañana el tiempo no nos permitirá llevar a acabo nuestra salida a la Vega. Encontraremos plan alternativo.
Hoy hemos comenzado la semana con nuestra sesión mensual de yoga. Una disciplina incluida dentro del desarrollo psicofÃsico de nuestro alumnado y que en la etapa primaria ya se trabaja con carácter semanal.
Marta ha abierto la sesión enfatizando en la importancia de mantener una postura sentados, que respete la elongación de nuestra espalda. Para eso recordamos las tres opciones que tenemos (en postura de suelo) eligiendo cada uno/a con la que está más cómodo.
La expresión gráfica del juego y la lectura compartida, de aquellos que van terminando su tarea es algo que ya realizan de manera totalmente autónoma y eficaz.
Equipo 1
Equipo 2
Lectura compartida
TenÃa pendiente dejaros por aquà (aunque lo pudisteis ver en el tablón expositor) nuestro último taller creativo de dibujo libre, en el que utilizamos acuarelas. El objetivo de la sesión fue trabajar la precisión del trazo mediante la realización del dibujo con lápiz de grafito, otorgar color con acuarela y una vez seco repasar las lÃneas trazadas con rotulador negro. La evolución del «agarre del lápiz» en estas edades, permite ir entrenándonos en tareas que requieren mayor precisión psicomotriz ¡hasta hace poco nuestra mano no estaba preparada!
Todas estas tareas proporcionan al alumnado la oportunidad de estar en contacto directo con el medio natural, observar de primera mano el mundo vegetal (conociendo el ciclo de crecimiento, utilidades culinarias, fases de siembra/recolección…) fomenta el valor del esfuerzo y trabaja de manera vivencial la «demora de la recompensa» (función ejecutiva antagónica a la inmediatez en la que vivimos como sociedad).
Pese a que el dÃa anterior a su celebración tuvo un «percance» en su ojo, no quiso aplazar su exposición porque estaba ansioso por disfrutar del momento ,y lo hizo genial.
¡Enhorabuena Charly por tu esfuerzo y entusiasmo!
Queridas familias, Hoy comparto con vosotros la visita de Lia y Fran, papás de Lucas, quienes ayer nos abrieron las puertas del mundo de la enfermerÃa.
Lia,Fran y Lucas hicieron una entrada espectacular, vestidos con el uniforme de trabajo y llenos de entusiasmo.
El momento más divertido de la jornada fue cuando nos mostraron el material que se utiliza en su dÃa a dÃa: vendas, agujas, suero, escayola, cabestrillo, collarÃn para el cuello… ¡tantas herramientas! Lia y Fran interactuaron de forma muy cercana con todo el grupo, poniendo vendas e incluso, instalando una vÃa de suero a la profe.
A la más atrevida, le pusieron una escayola,jajaja.
Los rojitos han aprendido la importancia de cuidar a quienes nos rodean y han comprendido que detrás de cadaenfermero hay una persona comprometida con el bienestar de los demás. Además, esta visita ha servido para diluirmiedos y mostrar que los profesionales de la salud están ahà para ayudarnos en los momentos que más lo necesitamos.
Ha sido un verdadero placer tener a Lia y Fran en nuestra clase. Gracias por compartir su tiempo y enseñarnos, con tanto cariño, el valor de la enfermerÃa.