Cerramos este trimestre inmersos en la elaboración de nuestros pareados, pero de esto os hablaré con más detalle a la vuelta, cuando os presentemos el Proyecto de Aula de los Pareados. ¡Seguro que os encantará ver todo lo que hemos creado con rima y ritmo!
Esta última semana hemos disfrutado de una nueva salida a la Vega, y la primavera nos ha regalado un paisaje lleno de sorpresas y aprendizajes.
Durante nuestro paseo, observamos que las acequias que bordean el camino ya llevan agua. Pudimos comprobar en directo cómo funciona el sistema de riego tradicional de la Vega. Vimos cómo se abren las compuertas para regar los campos de espárragos que hay cerca del cole, y también para llevar agua a las zonas donde crecen las habas.
Al final del camino, nos emocionamos al ver que al gran árbol que siempre nos espera allÃ… ¡ya le están brotando las hojas! La primavera lo está vistiendo de verde, poquito a poco.
Además, muchos bichitos curiosos se acercaron…. Y descubrimos una planta muy especial, si la tocas y te acercas a ella, ¡se queda pegada como el velcro de las zapatillas! Eva nos contó que un señor, al que le encantaba pasear por el campo, se inspiró precisamente en esta planta para inventar el famoso sistema de velcro. Observó cómo las pequeñas semillas se enganchaban a su ropa, ¡y asà nació una gran idea! La naturaleza es, sin duda, una gran maestra.
Tras conocer un poco más sobre las profesiones de los papás de Lola, (entrada que enlazaré a la vuelta de vacaciones), ayer disfrutamos del dÃa soleado sembrando girasoles junto a los compañeros de la “clase verdeâ€. Esta semilla, tan fácil de sembrar, crece con gran facilidad, pronto veremos cómo se alzan altos y fuertes.
Para cerrar con broche de oro, llevamos a cabo un taller muy creativo en el que los rojitos debÃan reproducir mandalas utilizando piezas sueltas de diferentes materiales. La idea era buscar la homogeneidad en nuestras creaciones, y, ¡vaya que lo conseguimos! Los resultados han sido divertidÃsimos y coloridos, cada mandala ha reflejado la creatividad única de cada uno.
Este taller no solo nos ha permitido explorar patrones y simetrÃa, sino también trabajar la concentración y la coordinación. Los pequeños artistas se mostraron muy orgullosos de sus creaciones,jajaja.
Este blog recoge un pedacito de nuestras aventuras y descubrimientos. Cerramos el trimestre con el corazón lleno de todas las experiencias vividas y la ilusión de que el próximo trimestre nos traiga aún más aprendizajes y sorpresas.
 ¡Gracias por acompañarnos!¡Nuestros rojitos se hacen mayores!
¡Feliz descanso!
A la vuelta nos espera una S e m a n a  d e l a L e c t u r a cargada de actividades.
Silvia.