Ayer nos visitó Amanda, la mamá de Adriana, vino a contarnos sobre su apasionante trabajo en una organización llamada «NURU», que significa «luz» en suajili.
Su labor consiste en llevar a cabo proyectos de agricultura y salud en distintos comunidades de Kenia, Etiopía, Nigeria o Ghana, ayudando a mejorar la calidad de vida de muchas personas.
Amanda nos explicó que en «NURU» International» trabajan para que las familias tengan mejores cultivos, un mejor acceso al agua potable y acceso a atención médica. Nos contó, por ejemplo, cómo ayudan a los agricultores a aprender nuevas formas de cultivar alimentos.
Amanda realiza un trabajo increíble, buscando constantemente oportunidades de financiación para hacer realidad dichos proyectos. Los fondos obtenidos se destinan a enseñar a los líderes locales las herramientas y los conocimientos necesarios para sacar a esas comunidades adelante.
Amanda y Adriana compartieron con nosotros algunas fotos de los animales que ha visto en sus viajes. Nos mostraron imágenes de antílopes, cebras, elefantes y rinocerontes. ¡Guau!
Uno de los momentos más emocionantes fue cuando nos mostró la foto de un pequeño elefante que fue adoptado por la organización para que pudiera vivir en un refugio donde lo cuidan para que crezca sano y fuerte.
Los rojitos han disfrutado mucho viendo las fotos y aprendiendo sobre los animales que viven en estos países. Ha sido una profesión que nos ha acercado un poquito más a lugares lejanos y nos ha hecho pensar en la importancia de ayudar a los demás.
Tras despedir a Amanda con un gran aplauso, decidimos continuar la aventura transformando nuestra clase en un avión rumbo a Kenia. Con mucha imaginación, «viajamos» hasta África y jugamos con los animales que encontramos en nuestra caja. Además, cada rojito ha plasmado en su papel lo que más le gustó de la sesión.
¡Cuántos elefantes!
¡Gracias, Amanda y Adriana, por compartir esta hermosa experiencia con nosotros!
Feliz fin de semana.
Disfrutad de los peques, son nuestro mayor tesoro.
Silvia.
Que emocionante!!! Si a mí me hubiesen dicho de pequeña que estas profesiones evitarían no estaría ejerciendo la mía tan aburrida como dice mi Mathéo jijiji. Maravilloso!!!! Buen finde!!!
¡Totalmente de acuerdo Sara! La visita de la mamá de Adriana ha sido una experiencia enriquecedora para todo el grupo. Feliz semana. Silvia.