¡NUEVA EXCURSIÓN A LA VEGA!

Tras haber superado la primera semana del trimestre y el establecimiento, de nuevo, de la toma de contacto con las rutinas inherentes al colegio, retomamos nuestras experiencias educativas contempladas en la programación.

Esta semana hemos realizado la excursión o «paseíllo» mensual por la vega de Granada. Una actividad inter-ciclo, que lleva incluida en nuestro proyecto educativo desde hace décadas y que hemos ido variando en periodicidad, según las necesidades de la programación de la etapa Infantil.

Cada mes realizamos un itinerario diferente, en función del objetivo establecido para la misma. En esta ocasión hemos dado un paseo, en dirección a Granada, llegando tan sólo «a la casa del vecino» (como ellos la llaman). La observación del paisaje, junto a los cambios que el invierno han traído consigo, así como el recordatorio de las normas asociadas a este tipo de actividad, han sido los dos objetivos principales. 

A nuestro paso hemos ido comentando algunas curiosidades como:

  • Porqué algunos árboles ya no tienen hojas, mientras otros siguen verdes.
  • Porqué Sierra Nevada tenía nieve.
  • Qué es esa «alfombra verde» que solo sale en los sitio umbríos (el musgo).
  • Qué hay sembrado en el terreno cercano al colegio.f
  • Porqué los pájaros se posan en los cables de la luz.

Jugar con nuestras sombras y conocer la utilidad del espejo que hay frente «al vecino», han sido otras de las anécdotas de esta salida.

A la vuelta decidimos hacer carreras, para llegar pronto al colegio y ejercitar un poquito el cuerpo, antes de llegar a almorzar.

¡Qué suerte tener un cole en la vega!

En relación a esta experiencia, llevamos a cabo por la tarde nuestro taller creativo, al que titulamos «cuaderno de campo».

Además de la salida a la vega, hemos continuado con nuestro aprendizaje, a través del Método de Propuestas (dinosaurios, lego, restaurante y casitas), el avance en el área lógico-matemática (centrado en el control de la recta numérica hasta el 20), el progreso en el área de alfabetización (escribiendo en nuestros trabajos su título, de manera autónoma), etc.  Todas estas experiencias os las iré relatando en las siguientes entradas, para hacer más significativa su lectura e interiorización, por vuestra parte.

Continuará…

Esther Justicia.

 

 

 

 

 

 

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