¡Buenas tardes familias y feliz año!
Espero que hayáis disfrutado de unos días muy especiales junto a vuestros hijos e hijas. Nosotros hemos vivido un emocionante reencuentro en la clase rojita. Nuestros pequeños no podían estar más felices de volver a verse y compartir todas las aventuras vividas durante las vacaciones. Muchos confesaron que se habían acostumbrado a pasar tiempo con la familia y que os echaban de menos. Sin embargo, como bien sabéis, las rutinas son esenciales para los niños, ya que les proporcionan seguridad, tranquilidad y favorecen su aprendizaje.
La asamblea inicial ha estado llena de entusiasmo y no parecía tener fin. Como era de esperar, los Reyes Magos y sus regalos fueron el tema estrella. Todos tuvieron la oportunidad de compartir con el grupo cuáles fueron sus regalos más especiales.
Después, nos dedicamos a hacer un dibujo sobre lo que más nos gustó de las vacaciones.
Con este ejercicio concluimos el espacio de relatos para retomar nuestra rutina diaria con la pregunta: «¿A qué vamos a jugar hoy?» Algunos ya tenían muy claro que querían disfrutar de los nuevos juguetes que trajeron de casa, mientras que el grupo propuso dedicar tiempo a los bebés, los dinosaurios y las construcciones.
En estas vacaciones nuestro compañero Fali ha cumplido años y hoy ha querido celebrarlo con nosotros. ¡Felicidades!¡Nos hacemos mayores!
También en la asamblea volvemos a retomar nuestra actividad de PEPITA que durante las vacaciones de navidad ha disfrutado de la compañía de Lucas. ¡Pepita ha estado en la playa!
Contaros que el grupo rojo iniciará la próxima semana su participación en el préstamo de libros de la biblioteca del centro. Los lunes o martes, cada niño y niña llevará a casa un libro, que podrán disfrutar a lo largo de la semana para luego devolverlo el lunes siguiente.
Con esta actividad, retomamos la práctica del préstamo de libros, fomentando el cuidado de los ejemplares en casa. Pero, sobre todo, buscamos reforzar el hábito de la lectura en familia. Espero que disfrutéis mucho de esta experiencia.
Por la tarde participamos en el taller lógico-matemático junto al grupo verde, donde desarrollamos las funciones ejecutivas mediante juegos como el dominó y «Grabolo». Estas actividades están diseñadas para estimular la atención, la concentración y la agilidad mental.
NOTA: El próximo viernes, durante la tarde cooperativa, los pequeños podrán traer uno de sus juguetes de Reyes para compartir con sus compañeros/as de ciclo. Esta será una oportunidad para que los niños y niñas aprendan a cuidar y disfrutar de los juguetes de otros, así como a compartir los suyos propios.
Os animamos a ayudar a vuestro hijo/a a elegir un juguete adecuado para la actividad. Es preferible que no sea demasiado delicado, con piezas pequeñas o especial, sino un juguete que invite al disfrute compartido.
¡Os deseo una feliz semana!
Silvia