Han pasado ya más de tres meses, desde que iniciamos este nuevo curso escolar y hoy nos toca despedirnos hasta después de las vacaciones de Navidad.
Aunque el tiempo pase muy rápido y nos parezca que fue ayer, a lo largo de este tiempo han sido muchísimas las experiencias, actividades, oportunidades de aprendizaje, vivencias, sentimientos, vínculos, relaciones, etc. que hemos compartido.
Antes de pasar a relataros esta última pero emotiva jornada, me gustaría agradecer de una forma especial, vuestra confianza en nuestro proyecto, la colaboración prestada en todas las propuestas surgidas en el aula, el seguimiento periódico del blog y cómo no, la relación mantenida conmigo como responsable principal al frente del grupo, sin la cual el desarrollo integral de cada uno de vuestros hijos e hijas no sería posible.
Estas imágenes bien podrían ser reflejo de la realidad que hemos vivido estos últimos días, ja, ja, ja. Donde las dinámicas se han sucedido sin parar y el ritmo ha sido algo frenético. Estamos algo cansados, pero muy satisfechos y contentos de todo lo que hemos logrado en estos meses.
Despedimos este primer trimestre del curso con un día festivo, que enmarcamos dentro de nuestras tradiciones culturales y populares, así como de la llegada del invierno.
Desde bien temprano la música navideña tradicional nos ha acompañado en el aula, mientras nos hemos maquillado con elementos alusivos al invierno, para asistir a nuestro «Encuentro de villancicos» con el resto de la etapa Infantil. Compartir momentos con nuestros compañeros/as nos encanta.
Nosotros hemos llevado a dicho encuentro, el tradicional villancico de «Navidad» y otro titulado «Ay Dios mío», que han trabajado desde el área de música con Elena.
Alrededor de las 11.00 horas, hemos asistido a un teatro de marionetas titulado » Se acerca el invierno» que nuestras alumnas en prácticas de la etapa (Irene y Gloria) han estado preparando estos últimos días, para sorprender a los peques. Aprovechamos desde aquí para agradecerles su labor, durante estos meses que han estado con nosotros, esperando haber podido contribuir en su formación como futuras maestras ¡Muchas gracias chicas!
Una vez finalizado el teatro nos hemos bajado al patio de primaria, a recibir otra sorpresa que nos tenían preparad.
¡Una enorme lluvia de globos azules y blancos! ha simulado la llegada de la estación que mañana comienza. Tras jugar con ellos un buen rato, los hemos puesto en nuestro parque, a modo de decoración, para ambientar la despedida de una forma especial.
Hemos sacado un ratito también, para poder compartir con Charly, la celebración de su cumpleaños. Le hemos hecho un dibujo muy colorido como regalo y él nos ha invitado a un rico bizcocho adornado con chocolate y fresas ¡Felicidades Charly!
A partir de ahí el resto de la jornada ha seguido su curso normal, aunque no podíamos irnos sin probar los dulces típicos de estas fechas.
¡Hoy de postre… mantecados, polvorones, hojaldrinas… !
No me queda más que desearos, en nombre de todo el equipo Alquería Educación, unas felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos.
Un fuerte abrazo,
Esther Justicia.