Salida a Isla Verde: Inicio del proyecto «taller de juguetes»

Sin duda, la actividad principal de la semana ha sido nuestro viaje a Isla Verde. Como ya os informé, esta salida está fuertemente vinculada al taller de creación de juguetes que iniciaremos el lunes próximo, y del cual ya os hablaré más a fondo a medida que progresemos en las semanas siguientes.Ecocentral Granada, a la cabeza de la recuperación de materiales en ...

Llegamos al colegio temprano y después de ponernos la tarjeta de identificación, nos subimos al bus, preparados para disfrutar de una experiencia inmejorable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Ecocentral Granada está situada en el área metropolitana de Granada, el complejo lo forman : una planta de tratamiento mecánico-biológico, un aula medioambiental, una planta de tratamiento de lixiviados y un vertedero de rechazos. Visitamos las instalaciones para observar el funcionamiento de la planta de reciclaje y pasamos una jornada entretenida en el aula ambiental con PLASTICHÃN, CARTUNEZ y VIDRIOLO.

Al llegar, las monitoras que nos acompañarían durante la visita, Inés y Eli, nos estaban aguardando.

 Iniciamos la actividad con un divertidísima  historia llamada:

«RICO, RICO, RICO, comida para llevar»

Una entretenida obra de teatro interactiva donde los rojitos, junto a PLASTICHÃN, CARTUNEZ y VIDRIOLO, han sido los protagonistas principales.

El propósito de esta gran historia ha sido transmitir la noción de que la basura es un serio problema que debemos resolver generando menos residuos, reutilizando todos los que podamos, y promoviendo el uso de los contenedores para recogidas selectivas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalizamos el programa de nuestra salida con un recorrido en el autobús escolar, dado que otro aspecto esencial de la actividad era conocer la planta de recuperación y compostaje, así como valorar todo el trabajo que se lleva a cabo en la Ecocentral.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aportar nuevas ideas sobre reciclaje a los niños y niñas será la base para conservar la naturaleza. Si los padres y las madres están implicados, es más fácil que los más pequeños adquieran e imiten ese tipo de hábitos. Entre todos podemos colaborar para que nuestro planeta no se deteriore y sea mucho mejor, ¡Es nuestra responsabilidad!

 

¡Extremadamente orgullosa de nuestros pequeños héroes del reciclaje!

Educacion ambiental para niños

S i l v i a.