Ya llevamos dos días de nuestra «Semana de natación» y nos está yendo fenomenal.
Como sabéis, esta es una actividad contemplada en nuestro Plan de Centro, dentro del área de Educación física. Unos días en los cuales el alumnado disfruta en el medio acuático, acompañado por monitores/as, sus tutoras y cómo no el resto de compañeros y compañeras de clase ¡eso es lo más divertido!
A través de la comunicación recibida ya conocéis que nos está acompañando el grupo rojo, así que vuelve a convertirse en una actividad de convivencia entre grupos, rasgo característico de nuestro proyecto educativo.
Aprovechamos algunas asambleas de la semana pasada, y también las mañanas de estos días, para tratar el tema en asamblea, realizando especial incidencia en aspectos como:
- La importancia de mantener unos hábitos de vida saludables.
- Qué es una alimentación saludable.
- La necesidad de descansar lo suficiente y con calidad.
- La conveniencia de realizar ejercicio físico a diario.
- Porqué debemos mantenernos hidratados.
- Ampliar el conocimiento que poseemos de nuestro cuerpo para poder cuidarlo con mayor consciencia.
Hemos realizado actividades de reconocimiento del esquema corporal, nombrando las partes más importantes y conociendo un poquito la función principal de algunos de ellas, así como la importancia que tienen dentro de nuestro cuerpo. También practicamos un calentamiento general, con Alberto, en nuestra última clase de Educación física.
Os dejo unas imágenes de lo bien que lo estamos pasando. Ayer hicieron una «prueba de nivel» para comprobar el nivel de destreza en cuanto al nado o la flotación, hoy ya todos los verdes se han conseguido tirar del trampolín sin ningún elemento que les ayudase en la flotación ¡QUÉ VALIENTES!
Aún nos quedan dos jornadas más para disfrutar de esta actividad, que va a otorgar un buen broche final a este curso.
Mañana disfrutaremos del experto de Elisa, acerca de las emociones, el jueves os entregaré la carpeta con los trabajos trimestrales y el viernes disfrutaremos del último día de curso.
¡Nos vemos mañana!
Esther Justicia.