Buenas tardes familias,
Hoy vengo a contaros la última visita que recibimos dentro de la actividad estrella del grupo rojo. Ángeles, abuela de Bruno, fue la encargada de contarnos la profesión que lleva a cabo en el Biodomo del Parque de las Ciencias como «cuidadora de animales».
Un espacio con animales y plantas….
¡Imaginad lo que disfrutamos con su visita!
Ángeles comienza su discurso explicando que el Biodomo es una ventana a la vida. Una instalación dedicada a la educación, conservación e investigación de fauna y flora.
La visita al Biodomo propone un recorrido por la franja tropical de nuestro planeta, lugares donde se concentran la mayor biodiversidad.
Lo que intenta el Biodomo es dar a conocer esa biodiversidad, ponerla en valor y concienciar de la necesidad de preservarla.
Para que el Biodomo cumpla su misión es primordial contar con un gran equipo de profesionales como Ángeles.
La abuela de Bruno trabaja porque las condiciones de vida se aproximen lo más posible a la perfección. Para ilustrar su exposición Ángeles y Bruno han utilizado una llamativa presentación del trabajo que realiza en el Parque de las Ciencias. Bruno en todo momento fue interviniendo mostrándonos las imágenes:
Ángeles cada día comienza su trabaja preparando la alimentación que van a tener todos los grupos de animales, ya sean acuáticos o terrestres. Limpia sus recintos y controla su estado de salud, atendiendo a los animales enfermos.
Hace un pequeño recorrido por algunas de las especies que conforman el lugar: lémur, tiburón cebra, medusas, muntjac, nutria, monos, halcón o el cocodrilo entre otros.
¡Impresionante! Nuestros rojitos no parpadeaban,jajaja….
Nos habla sobre los lémures de Madagascar ya que forman parte de un programa de enriquecimiento ambiental tan precioso como beneficioso para los ejemplares que viven en cautividad. Ella también participa en proyectos de investigación, conservación y reproducción.
Para terminar, Ángeles comparte con los rojitos plumas de algunas de las aves y la «camisa» de una serpiente, ¡Guau!
¡Vaya experiencia!
Ángeles gracias por darnos a conocer una profesión tan bonita, por el esfuerzo realizado y por el cariño con el que has desarrollado la actividad.
¡Nuestros dibujos !
Sólo me queda dar las gracias a la familia de Bruno por su implicación y participación en este proceso de aprendizaje.
Silvia.
Wow!! Me habría encantado asistir a mí también, jeje