Hoy hemos tenido una jornada muy especial. Además de ser el día previo a unos cuantos días sin colegio (no nos vemos hasta el lunes debido a la festividad del Corpus), finaliza el periodo de prácticas de Rosa.
Durante algunos meses de este curso, Rosa ha formado parte importante del día a día de vuestros hijos e hijas, participando activamente en muchas de nuestras rutinas diarias y actividades más significativas.
Hoy, junto a Cristina (alumna en prácticas del grupo naranja), ha preparado una pequeña gymkana de juegos, a modo de despedida para el alumnado, cuyo objetivo final era el hallazgo de un tesoro, que contenía un detalle muy bonito.
Nosotros ayer le preparamos un «libro de dibujos», en el que además de representar gráficamente algo que pensaran le iba a gustar o hacer ilusión, algunos escribieron unas palabras muy cariñosas y emotivas. Hoy se lo hemos dado y tras algunas lágrimas de emoción, ella nos ha regalado unas «gomas de la amistad» para que nos recordemos aunque estemos unos lejos de otros ¡Gracias Rosa!
Desde aquí me gustaría hacer visible el reconocimiento a Rosa, por su cariño, su cercanía con el alumnado y equipo y su predisposición hacia el trabajo. No cabe duda que la echaremos de menos todos. Ha quedado invitada a venir, cada vez que quiera.
Dado que la asistencia hoy ha sido algo escasa (debido a cuestiones de diversa índole) no hemos avanzado sobre la temática de la fiesta fin de curso ¡LA PREHISTORIA! De momento tan sólo hemos llevado a cabo un taller artístico-plástico, que nos servirá para decorar los espacios comunes exteriores (nos queda mucho por hacer aún, pero esperaremos al lunes que estemos todos o la gran mayoría del grupo.
Otro taller llevado a cabo, en relación a la fiesta ha sido de modelado de arcilla, para confeccionarnos unos simpáticos collares cavernícolas, que podremos utilizar para disfrazarnos en la fiesta (cuando sequen, les daremos color y los ensartaremos). Asociamos el trabajo psicomotriz fino a la seriación matemática que acordamos llevará nuestro collar.
También hemos avanzado un poquito más en nuestro «Cuaderno de pasatiempos granjero». Con esta actividad seguimos reforzando aspectos relacionados con las funciones ejecutivas y también con ciertas áreas de aprendizaje como la lógico-matemática o la alfabética. Esta tarea la combinaremos la semana próxima con el trabajo sobre Prehistoria, ya que la autonomía del grupo a estas alturas de curso, así lo permite. De esta forma todos/as podrán llevar a cabo ambas vivencias de forma significativa. Ya han llegado al aula algunas aportaciones relacionadas con la temática de la fiesta, espero algunas más la próxima semana.
¡Nos vemos el lunes, para otra apasionante semana!
Esther Justicia.