Buenas familias,
Os pongo al día de manera resumida de las actividades más significativas de los tres últimos días en la clase rojita:
El jueves damos cierre a la propuesta de la granja recordando todo lo vivido en nuestra salida al Molino de Lecrín. Tras una larguísima asamblea en la que intercambiamos los momentos más significativos, realizamos un dibujo con lo más representativo de ese día.
Tras la representación gráfica, nos reunimos con los compañeros/as de la clase naranja en el aula de usos múltiples. Ataviados con las máscaras de los animales de la granja, naranjas y rojos se divierten con una divertida historia que nuestra profe Eva va narrando y en la que tienen que ir escenificando lo que ella va contando.
También llevamos a cabo otra actividad bastante especial junto al grupo naranja: «El Día sobre ruedas».
Bicicletas y monopatines, todo valía para pasar un día espectacular.
A pesar del calor, nuestros peques no pararon ni un momento, ¡Cuánta energía! El día mereció la pena:
El viernes dimos cierre a las tardes cooperativas, actividad incluida en nuestra programación y cuyo principal objetivo es fomentar el trabajo cooperativo y la convivencia entre grupos.
Desde el mes de octubre hasta mayo, cada viernes por la tarde, naranjas, rojos y verdes disfrutamos de múltiples actividades y experiencias:
- Reconocimiento de las plantas del jardín.
- Sesiones de siembra y plantación para el vivero.
- Arreglo de nuestro huerto.
- Mantenimiento de nuestro parque.
- Compartir juguetes.
- Lecturas con temáticas enfocadas en valores.
- Meriendas saludables.
- Elaboración de carteles de fiestas.
- Puestas en común de experiencias de clase.
- Sesiones de resolución de conflictos en los momentos de patio.
Pues bien, como ya sabéis estamos de lleno con los preparativos de la fiesta final de curso. Nuestros peques están encantados con la propuesta de La Prehistoria, aburrirnos no nos aburrimos en absoluto, ya que estamos aprendiendo muchas cosas:
«LA CUEVA DE LAS MANOS»
Esta cueva es una de las más interesantes del mundo desde el punto de vista paleontológico. Los investigadores han encontrado muchas pinturas rupestres antiguas allí, incluidas numerosas imágenes de manos humanas. Los científicos estiman que la antigüedad de algunas pinturas rupestres es de más de 10.000 años. Esto demuestra que la cueva ha sido habitada por humanos durante miles de años.
En nuestra última tarde cooperativa, representamos «La Cueva de las Manos» elaborando un cartel colectivo con ayuda de pulverizadores mezclados con agua y témpera, ¿Qué os parece?
Finalizamos la jornada con la última merienda del curso en el exterior, disfrutando de nuestro entrañable y mágico jardín.
A lo largo de la siguiente semana seguiremos con nuestra investigación y juego sobre la Prehistoria. Os animo a que sigáis aportando material, libros, adivinanzas, telas….
Hoy lunes, hemos llevado a cabo nuestra última sesión de yoga. Con la ayuda de varias canciones, nuestra especialista en yoga, Ingrid, nos ha guiado en los diferentes movimientos, posturas y respiraciones.
Ha sido un placer disfrutar de una herramienta de intervención para el fomento de la salud y calidad de vida de nuestros pequeños. Ingrid ha sabido llevar adelante esta disciplina de manera lúdica a través de juegos, masajes, actividades de relajación, canciones y cuentos.
¡Cómo han disfrutado! El curso que viene seguiremos contribuyendo a ser más creativos, felices y libres con la puesta en marcha de dicha práctica.
F e l i z s e m a n a.
Silvia.
Gracias por crear en los peques estos recuerdos y experiencias tan bonitas.
Y de nuevo millones de gracias por plasmar todas estás vivencias en forma de fotografías y vídeos.
Es un esfuerzo que lleva mucho tiempo extra.
Gracias Silvia.
El tiempo pasa muy rápido y ver crecer a nuestros peques es maravilloso, los estamos disfrutado en todos los sentidos. Tamara muchas gracias por haber confiar en nuestro proyecto. Estos rojitos hacen que disfrute cada día. Un beso, Silvia.