Buenas tardes familias,
Tras nuestra gran aventura granjera hoy volvemos al colegio dispuestos/as a continuar con nuestras experiencias de aprendizaje.
En la asamblea de inicio de la jornada hablamos sobre lo que más nos gustó de nuestro viaje y realizamos un dibujo alusivo al tema. También comentamos algunas de las actividades llevadas a cabo durante esos días y repartimos el material que acordamos llevar a casa (un mineral y una «bomba de semillas»).
Continuamos el trabajo de nuestro proyecto donde lo dejamos, de tal forma que hoy nos tocaba exponer los «mini-expertos» grupales, que estuvimos preparando la semana pasada.
Cada equipo ha expuesto frente al resto del grupo, distribuyendo la parte correspondiente a cada uno/a, dándose el turno de palabra, presentándose…
Una excelente forma de aprender «de primera mano» lo enriquecedor que puede ser el trabajo en equipo, comparándolo con la experiencia individual que cada uno/a ha vivido previamente.
Los dos días que restan de esta semana continuaremos con esta temática, a través de un cuaderno de pasatiempos (ya os contaré con más detalle) y lo compaginaremos en la medida de lo posible con la introducción a la temática de la Prehistoria, que será el tema para nuestra fiesta final de curso (8 de junio).
Os dejo este aperitivo fotográfico, de nuestra experiencia granjera, quedando pendiente el montaje general en los próximos días.
Ya os habrán contando vuestros peques que lo pasamos genial, que todo fue sobre ruedas y que la experiencia fue maravillosa.
Un abrazo,
Esther Justicia.
QUE BONITOS LOS MINI-EXPERTOS GRUPALES!!!
ES UNA FORMA TAN PRECIOSA DE APRENDER… Y SABER RELACIONARSE, E INTERACTUAR Y COMPARTIR PENSAMIENTOS CON SUS COMPAÑEROS…
ME ENCANTA!
Ha resultado una experiencia bonita, accesible para todo el grupo y sobre todo disfrutada. El proceso de preparación (eligiendo imágenes conmigo en el ordenador), el recortado, el pegado, la escritura, el reparto de roles, el llegar a acuerdos y los ensayos con Rosa… les ha acercado mucho al proceso cognitivo de planificación, aunque de manera amena.
Sin duda nada como «aprender haciendo» y compartiendo.
Gracias Damaris, por tu seguimiento cercano por este medio.
Un abrazo,
Esther.