Tras la Semana de la Lectura, nos encontramos ante una semana «rara», en tanto que tenemos solamente tres días de clase y uno de ellos celebraremos el Dia de la Cruz.
En la asamblea realizamos una valoración general de las actividades que disfrutamos la semana pasada, y además aprovechamos para realizar la presentación oficial de los libros que hemos adquirido con el dinero conseguido mediante nuestro trabajo en el vivero.
Ayer llevamos a cabo nuestra sesión mensual de yoga con la nueva especialista del centro, Ingrid. Comenzamos la clase con una presentación individual y poniendo en práctica muchas posturas que ya conocíamos siguiendo el relato del cuento «Bebés yoguis». La postura del gato, del ratón, del perro, del árbol, del puente, posturas muy fáciles de hacer para los pequeños yoguines de la clase roja.
¿Recordáis cuales eran los beneficios del yoga para niños?
- Ayuda a canalizar energía
- Desarrolla habilidades motoras y fortalece el cuerpo.
- Mejora el equilibrio y la coordinación.
- Ayuda a manejar las emociones.
- Mejora la capacidad de concentración.
- Mejora la postura.
- Relaja y por tanto, reduce el estrés.
- Enseña a tener conciencia de la respiración.
Terminamos con la escucha de una música que invitaba al relax. Gracias Ingrid, nos vemos en breve.
Con respecto al juego, iniciamos propuesta por su parte, «Los bebés y las marionetas», aunque tengo que deciros que intentaremos ampliarla a partir de la próxima semana a «La granja». Este giro responde al objetivo de trabajar con el grupo todos los contenidos referentes a la granja-escuela (dada la proximidad de nuestra salida, que será el próximo miércoles 22). Este año visitaremos «El Molino de Lecrín», un aula de naturaleza situada en un enclave privilegiado.
Estos dos días de clase hemos aprovechado, a ratitos, para terminar el gran proyecto que tenemos entre manos:
«Nuestros cómics»: en la última sesión repasamos el guion de cada una de las viñetas y damos vida a los personajes otorgándoles capacidad «de hablar» a través de los bocadillos.
La próxima semana quedaran expuestos en nuestro tablón….
NOTA: El jueves, día 2 de mayo, celebraremos el día de la Cruz. Ese día tomaremos habas de nuestro huerto y «saladillas» en lugar de fruta. Bailaremos al son de las tradicionales sevillanas. Todo el que quiera puede venir con algún complemento o vestido de flamenco/a.
Espero que paséis un feliz día festivo.
Silvia.