Continuamos con la actividad de las profesiones, con la participación de la mamá y el papá de Marco, Ana y Carlos que ayer visitaron nuestra clase para enseñarnos muchas cosas acerca de la profesión de enfermería.
Marco, Ana y Carlos captan la curiosidad y expectación del grupo desde el primer segundo con una dinámica y atractiva presentación.
¡Comenzamos!
Carlos y Ana, que hace su entrada con uniforme y material, comienzan su exposición explicando la esencia de su trabajo: los cuidados. No solo cuidan a personas enfermas, sino también a adultos y niños sanos como nosotros con el fin de mejorar nuestra salud.
Ana nos habla de la labor diaria que hace en el hospital y, en concreto en la unidad de «Pediatría» que es donde ella trabaja. Realiza un recorrido por su área de especialización, mostrándonos la zona de curas, el almacén de productos sanitarios, o las habitaciones para los pacientes que deben quedarse ingresados.
En el hospital de Ana existe una sala de juego, donde podemos encontrar juguetes y material para manualidades y juegos. También hay una profe para mantenerse al día y no quedarse atrás en la tareas del cole, ¡Guau!
Tras la exposición de Ana, llega el turno de Carlos. El papá de Marco también es enfermero pero actualmente se ocupa de viajar por el mundo para enseñar a médicos/as y enfermeros/as el funcionamiento de máquinas de sedación. ¡Está conociendo el mundo!
Para acabar Ana y Carlos hicieron un recorrido por algunos de los instrumentos que utilizan en los cuidados: jeringas, fonendo, palomillas, pulsioxímetro, tiritas….¡Qué nos gustan las tiritas!
En el apartado de ruegos y preguntas no faltaron las anécdotas personales sobre sus vivencias en un hospital, o cómo si hicieron alguna herida.
Tras despedir a nuestros invitados con el tradicional ¡OZÚ QUÉ BIEN! pasamos al juego para convertirnos en enfermeros/as y medico/as con todo el material quirúrgico de clase.
¡Ahí van nuestros dibujos!
Ana y Carlos, ¡Gracias por vuestra colaboración! La experiencia para los rojitos ha sido muy enriquecedora, ahora sabemos que el ingreso hospitalario a estas edades puede ser vivido como una oportunidad más de crecimiento.
Silvia
NOTA: Esperamos que el resto de familias se animen. ¡Estamos en el último trimestre!