Ayer comenzamos la semana de manera inmejorable, nos fuimos de excursión en el autobús del colegio, hasta la sede social de Caja Rural de Granada, para disfrutar del cuento-musical «Arbolito y Abubilla», junto al resto del ciclo 3-6 años.
Una salida cultural, prevista para el segundo trimestre y que por cuestiones de calendario de la entidad organizadora, hemos realizado ahora.
La actividad corrió a cargo del dúo musical «Ajayú dúo», que nos deleitó con una creativa propuesta musical, en la que combinaron narración y música, a través de la presentación de ritmos e instrumentos musicales de distintas partes del mundo (la guitarra, el ukelele, el sitar, los teclados, los panderos, las sonajas y el didgeridoo). La abubilla era la encargada de ir narrando la historia de arbolito, el protagonista del cuento.
Tuvimos oportunidad de viajar a varios países de los cinco continentes : Colombia, Australia, India, África y terminar en España, más concretamente en Castilla. A través de ese viaje conocimos múltiples canciones y recitados rítmicos, que nos ofrecieron la posibilidad de acercarnos a la música de una forma algo menos convencional y en el que además participamos de manera activa, reproduciendo ritmos e incluso los estribillos de algunas canciones.
El estribillo de esta, que os dejo a continuación, fue uno de los que más llamó nuestra atención y que supimos interpretar de maravilla.
Fue una experiencia muy bonita, que viene a enriquecer de manera transversal el currículo y con la que nuestros verdecitos disfrutaron un montón.
A la vuelta llevamos a cabo nuestra sesión mensual de yoga, en la que pudimos conocer a la nueva profesora. Os dejaré algunas fotos de la experiencia y también de nuestra salida mensual a la vega de hoy, en una próxima entrada.
¡Hasta luego!
Esther Justicia.