Buenas familias,
Una vez superados los «problemas técnicos» que me impidieron despedir el trimestre, hoy volvemos a reencontrarnos con muchísimas ganas de contarnos todo lo que hemos hecho durante estos días de Semana Santa. Han contado sus viajes, las visitas a familiares, procesiones, comidas especiales, cine….un poco de todo.
Este trimestre nuestros rojitos van a seguir experimentando una gran necesidad de desarrollar su identidad. Lo seguirán haciendo a través del juego, la toma de decisiones y sus propias preferencias.
Aprender jugando y compartiendo es divertido, así que no dejamos de proponer, compartir y aprender.
Nuestros nuevos grupos de trabajo para el tercer trimestre han quedado así:
Tras una larga asamblea en la que todos intervienen gustosos, decidimos que las propuestas serán:
- Coches.
- Disfraces y familia.
Al final las dos propuestas han derivado en un cole de bebés, una «clase azulita», en la que reparten roles entre bebés y profes. Les han dado rienda suelta a la imaginación y muchos de los compañeros que un principio se habían decantado por el taller de coches, se han ido incluyendo cuando han visto lo bien que los pasaban en el segundo grupo.
Por otro lado, hemos hablado un poquito acerca de lo que nos depara el trimestre:
- El próximo lunes, día 8 tendrá lugar la salida del segundo trimestre. Acudiremos al auditorio de la Caja Rural de Granada para ver el espectáculo del cuento musical «Arbolito y la Abubilla».
- El día 16, tendrá lugar el vivero de la clase roja. Venderemos toda la variedad de plantas que hemos sembrado/plantado a lo largo del segundo trimestre. Comenzaremos con los preparativos a lo largo de la semana.
- En la semana del 22 al 26 se celebrará nuestra tradicional y mágica Semana de la Lectura. Aquellas familias que tengáis intención y muchas ganas de participar, hacédmelo saber. El viernes cuadraremos organización espacio-temporal.
- También hablamos de nuestra salida a la granja-escuela, el curso de natación o de la fiesta fin de curso, pero de todo ello, os iré informando poco a poco, ¡Cuántas cosas!
Por la tarde, acudimos a la Biblioteca del centro para realizar el intercambio de libros. La biblioteca representa un universo mágico lleno de historias creativas. El intercambio ofrece la oportunidad de acceder a material nuevo cada semana, además de potenciar los vínculos afectivos por medio del mantenimiento de una afición compartida: la lectura y el interés por ella.
¿Por qué limitarnos a fomentar la lectura dentro del aula?
Escuchamos «Pollosaurio» en el porche del jardín, excusa perfecta para descubrir más rincones de lectura al aire libre durante la primavera.
Feliz semana.
Silvia.