Bueno familias, tras unas semanas intensas en cuanto a comunicaciones por este medio, no es mi intención extenderme demasiado.
Tan sólo deciros que es un placer haber vuelto a estar al frente de la tutoría del grupo, tras algún tiempo de ausencia forzada. En este tiempo que he compartido con vuestros peques, han sido muchas las experiencias disfrutadas, los aprendizajes llevados a cabo y las satisfacciones que me han proporcionado.
Os deseo a todos y todas unos días de descanso y disfrute en familia, recargando energía para la vuelta. Afrontaremos el tercer trimestre con ganas, ilusión, motivación y dispuestos/as a dar lo mejor de nosotros.
A la nueva incorporación de la que os hablé en una entrada anterior, vamos a sumar otra más. Elisa también se unirá a nuestro grupo, a la vuelta de las vacaciones, para compartir con nosotros la aventura de aprender a aprender.
Hoy contamos con la esperada visita de María, mamá de nuestra compañera Fabiola, para hablarnos sobre la profesión de FARMACÉUTICA.
Apoyándose en una presentación de diapositivas, Fabiola y María mantienen una explicación general y cercana del trabajo que desempeña.
María nos cuenta que los FARMACÉUTICOS/AS pertenecen al grupo de los profesionales enfocados a la rama de la salud, al igual que los médicos/as y los enfermeros/as.
Cuando estáis malitos, ¿dónde vais rojitos? Y si el doctor nos receta un jarabe, ¿Dónde lo compráis?
Pero, ¿Quiénes son los farmacéuticos?
Los farmacéuticos son las personas que se dedican a preparar y suministran medicamentos. Esos medicamentos que nos ayudan a mejorar cuando estamos enfermos.
Los farmacéuticos estudian y conocen los medicamentos y por ello son expertos y conocen todo sobre su funcionamiento, cómo se deben usar y los efectos secundarios que pueden tener.
¿Quién elabora los medicamentos?
María nos narra que ellos/as son los encargados de elaborar o «cocinar» la mayoría de los medicamentos en un laboratorio a partir de los principios activos de la naturaleza, ¡Guau!
¿Dónde trabajan los farmacéuticos? María nos cuenta que trabaja junto a su hermana Julia, en una farmacia muy cercana al colegio.
En la farmacia de María además de dispensar medicamentos también podemos encontrar todos los productos necesarios para el cuidado de los bebés.
Gracias a las explicaciones de María, descubrimos que los farmacéuticos son piezas claves en la vida de las personas y que la farmacia de María trabaja para cuidar la salud de la población, especialmente de personas mayores.
¡GRACIAS M A R Í A!
En las imágenes podéis ver como Fabiola ha acompañado a su madre activamente en la presentación, enseñando todo lo que habían preparado para la sesión. Ha sido muy gracioso ver a Fabiola en una báscula especial para bebés en su farmacia, ¡Cómo ha crecido!
Tras la exposición de contenidos y la consecuente rueda de preguntas, despedimos a María con un gran aplauso y nuestro tradicional ¡OZÚ QUÉ BIEN!
Para la sesión de juego, utilizamos los ordenadores y el material de médicos y montamos una FARMACIA para «dispensar» los medicamentos que recetan nuestros médicos en consulta,jajaja. ¡Han creado escenarios muy divertidos!
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Tras el juego, ponemos en común las cosas que más nos han llamado la atención y realizamos un dibujo de las protagonistas del día: María y Fabiola.
Sólo me queda dar las gracias de nuevo a María. Gracias por la valentía de compartir su profesión y por su aportación a la actividad.
Silvia.
NOTA: El domingo publicaré el resumen de la última semana del trimestre. Por lo pronto, disfrutad mucho de mis rojitos, tienen una edad maravillosa. Un fuerte abrazo.